Rey Juan Carlos

Las 3 palabras que pueden salvar a la Princesa Leonor de tener el mismo destino que su abuelo

Con mucha razón.
sábado, 10 de junio de 2023 · 03:00

En el año 2020, el Rey Juan Carlos (86 años) se autoexilió fuera de España. Escogió la tierra de Abu Dabi, en los Emiratos Árabes, pues ya había protagonizado una serie de escándalos relacionados con sus finanzas y su vida amorosa. Así que para salvaguardar la Corona y el futuro de la Princesa Leonor (17 años) tuvo que abdicar en las sombras y marcharse.

De hecho, los Reyes actuales son conscientes del daño que le infringió el Emérito a la institución. Fue por ello que el primer paso que dieron fue mantener la distancia siempre pensando en el legado que le aguarda a la Princesa de Asturias.

El Rey Juan Carlos representa el pasado. Fuente: (Instagram)

La frase que lo dice todo sobre el futuro de la Princesa Leonor

Y es que el exmonarca a pesar de que tuvo sus años de gloria como héroe de la transición democrática en España, hoy muy pocos recuerdan aquel momento. En la actualidad es latente y su figura trasciende en medio de polémicas y graves escándalos con fuerte impacto en la monarquía. Él estuvo al frente del reinado por 38 años y su legado político se empañó frente a las investigaciones de sus finanzas.

El Rey Juan Carlos se fue en las sombras. Fuente: (Instagram)

Por si fuera poco, cada vez más la Reina Letizia y el Rey Felipe se desmarcan del pasado y lavan la imagen mancillada que dejó el Rey Juan Carlos para la posteridad. Los padres de la Princesa Leonor hacen una renovación de la monarquía y cada vez se muestran más transparentes cercanos y modernos. Con solo tres palabras la Reina Letizia define su reinado al lado del Rey Felipe: “Nosotros estamos limpios”.

Con esta oración la Monarca sabe que desvincularse es el paso más importante para preservar la Corona que ostentará en unos años su hija mayor, la Princesa Leonor, como la futura heredera al trono.

La Princesa Leonor es el futuro de la monarquía. Fuente: (Instagram)

La periodista Mabel Galaz en su libro “Letizia Real” señala: "Es una frase que ella repite a bastante gente y siempre que puede, y la repitió cuando empezaron a aflorar todos los problemas del Rey Juan Carlos, todo este batiburrillo que ha llevado a Juan Carlos I a tener que marcharse. Ella quería dejar bien claro que esta es una nueva etapa, que ellos no tienen nada que ver, que ellos están limpios y que ellos no saben nada. Es una frase que repite como un mantra para todo aquel que le quiere escuchar", dijo.

Ella repite a bastante gente y siempre que puede, y la repitió cuando empezaron a aflorar todos los problemas del Rey Juan Carlos.

No quieren repetir sus errores

Esta comunicadora ve con buenas señales las actitudes de la Reina Letizia y el Rey Felipe, ya que son el presente e indica "que debe seguir", así como " una renuncia a esa supuesta herencia del Rey Juan Carlos y sobre todo ese cortafuegos que se han autoimpuesto frente a otros miembros de la Familia Real o Familia del Rey, para que quede bien claro que ellos están al margen de todo esto".