Reina Sofía

Letizia le arrebata a la Reina Sofía su última esperanza dentro de Zarzuela

El tablero se tambalea.
sábado, 10 de junio de 2023 · 07:00

Aunque la Reina Letizia (50 años) se tuvo que tragar los malos tratos de la Reina Sofía (84 años) cuando llegó al Palacio, hoy la monarca actual se ha deshecho de algunas viejas usanzas y cumple su agenda lejos de la mirada de los demás miembros de la Casa Real.

La soberana pudo poner en su sitio a la abuela materna de sus hijas y también a sus cuñadas, que desde un principio no le brindaron todo el apoyo a su llegada a Zarzuela. Les bastaba con saber que era una plebeya y que no lograría ocupar el papel tan exigente que lleva la institución. Sin embargo, la Reina Letizia demostró eficacia, talento y naturalidad para mandar.

La Reina Sofía ha tenido que apartarse. Fuente: (Instagram)

La Reina Letizia deja sin alternativas a Doña Sofía

La madre del Rey Felipe quizá no tomó en cuenta que su hijo ya había tomado una decisión sin vuelta atrás. Y era que había elegido a una periodista apasionada que además se convertiría en reina y madre de sus hijas, sobre las que pesa hoy el legado del reino español.

Así la Reina Letizia le dio un vuelco a su futuro y hoy goza de una popularidad que se incrementa con el paso del tiempo y con buenas decisiones. Ella logró realizar cambios importantes dentro de la institución, que su marido y sus hijas sean foco de atención, y mantiene distancia con el resto de la familia real.

La Reina Letizia supo cautivar en su papel como reina. Fuente: (Instagram)

Aunque no puede negar que la Reina Sofía todavía permanece en la memoria de los españoles y tiene buena llegada con los ciudadanos, el desmarque con las infantas Elena y Cristina sí tuvo resultados.

Hoy la única que comparte agenda con el Rey Felipe y la Reina Letizia es la Reina Sofía y hace poco la Infanta Elena, quien asumió algunos compromisos. La emérita no ha dejado sus funciones, sino que ha bajado el ritmo, a diferencia de su marido, quien se marchó a Abu Dabi.

Sus apariciones cada vez son más puntuales y acude a eventos en los que su presencia ya es tradicional o a los que no pueden ir los reyes. Es evidente que la Reina Sofía ha tenido que apartarse para que la Reina Letizia ocupe su lugar como reina.

La Reina Letizia goza de alta popularidad. Fuente: (Instagram)

Las otras "víctimas" de la Reina Letizia

La infanta Elena también ha visto cómo desaparece del ambiente real con la llegada de la Reina Letizia. Su perfil es bajo, a diferencia de sus hijos, Victoria Federica y Froilán, que se han convertido en un dolor de cabeza para la institución.

Y no podía faltar la infanta Cristina, con la que la Reina Letizia tuvo que cortar de inmediato al estallar el Caso Nóos. Después de esa polémica que hizo tambalear a la Corona, la hermana del Rey Felipe ya no tiene apariciones públicas y se dedica a sus hijos y el acuerdo de divorcio pendiente con Iñaki Urdangarin.