Sellos postales

Los dos sellos postales posteriores a 1950 que valen una pequeña fortuna

La revalorización de las estampillas llega con el correr de los años.
sábado, 10 de junio de 2023 · 16:23

El mercado de la filatelia es amplio y los coleccionistas están en la constante búsqueda de obtener nuevas piezas históricas, es decir, antiguos sellos postales cargados de historia y valor sentimental para quienes desean hacerse de alguna estampa en particular. Recordemos que estos ejemplares tienen detalles inéditos de sellado o alguna rareza en concreto que, con el correr de los años, valen una pequeña fortuna.

Según la información de un portal digital experto en las características del mercado filatélico, existen dos sellos postales posteriores a 1950 que tenían un escaso valor y se revalorizaron con el tiempo, puesto que es preciso resaltar que la demanda la marcan los propios filatelistas.

Los sellos postales de "Legazpi y Sorolla". Fuente: (Instagram)

"Legazpi y Sorolla": los dos sellos postales posteriores a 1950 que se revalorizaron

De acuerdo a un aficionado en la materia, Pedro Manuel Martos Jódar, en su blog personal explicó que podríamos definir la revalorización de los sellos postales como "muy lenta aunque segura", dado que es difícil que alguien se dedique a comprar estas estampillas "directamente a un filatelista y con fin inversor".

A raíz de esto, el amante en el arte de coleccionar sellos postales dejó caer que "hay algunas excepciones en cuanto al escaso valor de los sellos contemporáneos de España" y, entre dos ejemplares de una misma serie, se encuentran las estampas de "Legazpi y Sorolla" que fueron de tirada limitada porque oficialmente se crearon 200.000 piezas.

Sellos postales. Fuente: (Instagram)

Una serie que se emitió por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en 1953, ambos sellos destinados al correo aéreo.

De esta manera, el experto en sellos postales - que se considera un coleccionista por diversión - detalló en su blog que el sello postal de Legazpi tenía "un valor facial de 25 ptas. y el de Sorolla de 50 pesetas", pero en la actualidad se han convertido en "una pieza soñada" para los buenos coleccionistas. Dicho esto, reconoce que su pasatiempo favorito ahora es más rentable y concluye: "Si quisiéramos comprar hoy en día estos sellos, seguro que podemos encontrar a alguien dispuesto a vendértelos por no más de 800 euros; de ahí que pueda concluir con que los sellos se revalorizan pero muy lentamente".

Más de