Monedas

Los errores de esta moneda de un dólar la convierten en el mayor tesoro de los coleccionistas

Debes prestar atención a algunos detalles.
sábado, 10 de junio de 2023 · 07:30

Los coleccionistas de numismática están a la orden del día para encontrar nuevas piezas de gran calidad. Normalmente nos referimos a los euros y a las pesetas, que eran las que circulaban en la antigüedad en España, pero hay otras como la moneda de un dólar que también puede poseer alguna rareza y por eso ser una nueva debilidad de los expertos. Ahora vamos a mostrarte una de un dólar que es muy valorada en el mercado.

Para que las monedas sean consideradas de valor o de colección tienen que tener al menos algunos requisitos, por ejemplo, hay algunas que valen varios dólares porque fueron de baja acuñación, se diseñaron en honor a algún hecho histórico muy importante, poseen alguna falla o rareza que las vuelve únicas o son tan antiguas que nadie podría creer que siguieran conservándose. En algunos casos, la moneda de un dólar puede ser una pequeña mina de oro.

La moneda de un dólar que vale mucho dinero. Fuente: (Instagram)

Las características de esta moneda de un dólar

El tiktoker Eric Miller mostró en su cuenta la moneda de un dólar de Sacagawea y las cuestiones que pueden hacer que valga incluso hasta 144.000 dólares. Estas monedas fueron inspiradas por la tribu shoshone que ayudó a la histórica expedición de Lewis y Clark, las emitió la Casa de la Moneda de Estados Unidos entre los años 2000 y 2008. Tiene a Sacagawea en el anverso con un texto que dice: “Liberty” “In god we trust” y el año de acuñación. En el reverso de este dólar, aparece un águila con las inscripciones que tienen las monedas en las que se lee: “United States of America”, “E Pluribus Unum” y “One Dollar”.

Estas monedas poseen fallas que las hacen únicas. Fuente: (Instagram)

Uno de los errores clásicos que los coleccionistas buscan en estas monedas es lo que se denomina como "águila herida". Aunque el lado de la cara de la moneda parece normal, la parte de atrás tiene un detalle que no puede evadirse y es que el águila tiene una línea que la atraviesa. Esta moneda de un dólar por sí sola cuesta 329 dólares. Otro de los detalles para tomar en cuenta es que en el reverso de la moneda de Sacagawea, en donde aparece el águila, pero la cola del animal tiene plumas mucho más definidas; esto ya la sube a un precio de 3.000 y 4.000 dólares.

El anverso de la moneda de un dólar no presenta alteraciones, pero en el reverso, mientras que en las monedas normales hay un águila, estas tienen la imagen de la Estatua de la Libertad. Eso quiere decir que Sacagawea está en el anverso, pero la impresión del otro lado es un error, en esos casos el valor de esas piezas es de 84.000 dólares. Pero en el caso que verdaderamente queramos adquirir unos 100.000, hay que ver que la moneda muestra por error el reverso del cuarto de dólar de Carolina del Sur junto con la imagen clásica de Sacagawea.

Si tienes de estas, conseguirás dinero fácil. Fuente: (Instagram)

Otro de los errores en los que ha advertido el tiktoker sobre estas monedas es que fue distinto a todos los anteriores que estuvieron en el reverso del dólar. En esos casos se presentaría la "cara" de la moneda y el águila se mantiene, pero del otro lado está la cabeza de a George Washington. Igualmente, para hacerte de unos dólares extra no solo debes conseguir una de ellas, sino también controlar bien el trabajo de conservación.