Isabel Pantoja

Nunca fue por Isabel Pantoja, la historia de Cantora que Paquirri nunca contó

Mera casualidad.
sábado, 10 de junio de 2023 · 06:30

Mucho antes de que Paquirri se casara con Isabel Pantoja (66 años), ya había adquirido la finca de sus sueños: Cantora. Este lugar significaba mucho para él, ya que simbolizaba su libertad, lejos del mundo taurino, pero acompañado de su familia. Él quería convertir este campo en su centro y refugio familiar. Allí celebraba todo lo importante: los cumpleaños de sus hijos, Cayetano y Francisco, además de los primeros reportajes antes de que se casara con la cantante.

A pesar de que el nombre de la finca que adquirió el torero con mucho esfuerzo se refiera a la profesión de su amada, este no tuvo nada que ver con ella, simplemente fue una mera casualidad.

Paquirri e Isabel Pantoja se casaron Cantora. Fuente: (Instagram)

La verdad sobre Cantora que Paqurri le ocultó a Isabel Pantoja

Este terreno está ubicado en la llamada Ruta del Toro dentro del camino de los pueblos blancos del Sur entre Medina, Sidonia y Vejer, Cádiz. El torero, para ese tiempo, tenía mucho dinero, ya que Isabel Pantoja daba sus grandes pasos. Él adquirió 500 hectáreas de campo y después construyó el cortijo. En ella se encuentran zonas de monte, de cultivo, una nave de almacén, la plaza de toros, las cuadras para los animales y la vivienda. La casa tiene dos plantas, varios dormitorios, salones, cocina y una piscina exterior.

Paquirri e Isabel Pantoja en Cantora. Fuente: (Instagram)

Aunque se dice que solamente fue un capricho del afamado diestro, porque tuvo que poner dinero para mantenerla y se convirtió en un lastre económico, Paquirri se sentía muy a gusto en este campo. En el programa “bla bla bla” de 1981 sorprendieron a la pareja en el llamado camino de los enamorados. En este reportaje señala dicha casualidad del nombre de la finca con la cantante, pero además muestra a un Paquirri aficionado a los arrajes. Él mismo se encargaba de marcar las 500 cabezas de ganado.

En uno de los azulejos de la casa, Paquirri mandó a grabar la leyenda: “Aprende a hacer yunque antes de ser martillo”. Esto se debía a que el torero vivió una dura infancia y le costó llegar a lo más alto, pero siempre con humildad, gallardía y nobleza. Y es que el marido de Isabel Pantoja siempre fue un hombre sencillo, de campo, familiar y bromista.

15 años después

Después de la muerte de Paquirri, Isabel Pantoja convirtió a Cantora en su fortaleza. Fue el 26 de septiembre de 1984 que la cantante se convirtió en “la viuda de España”, su mundo se vino abajo, ya que estuvieron juntos solo 17 meses después de la boda.

El torero escribió un testamento el mismo día que contrajo nupcias con la tonadillera y tuvieron que hacer el reparto en el año 1987. El 45% de los bienes y la finca de Cantora quedó en manos de su viuda y su hijo Francisco José. Para Isabel fue un golpe muy duro, ya que le costó volver a ese lugar sino hasta 15 años después. A pesar del dolor que le causó la muerte de Paquirri, pudo pasar la página y convertir este lugar en su hogar.