Perfumes

Perfumes de tu adolescencia que son duraderos, huelen rico y podrías llevar a los 50

Perfumes que tienen lo mejor de la nostalgia y son atemporales.
sábado, 10 de junio de 2023 · 08:30

A medida que sumamos años, nuestras preferencias y gustos cambian, nuestras personalidades evolucionan, y también lo hacen nuestras elecciones de fragancias. Lo que nos parecía atractivo durante la adolescencia puede que ya no lo sea. Sin embargo, hay algunos perfumes que han superado la prueba del tiempo y podrían seguir siendo relevantes.

Destacaremos tres de los perfumes más icónicos que fueron populares durante los años 90 y analizaremos por qué podrían ser una fantástica elección olfativa para tus 50 años.

Sunflower de Elizabeth Arden

Elizabeth Arden, una de las marcas más reconocidas en la industria de perfumes, lanzó una fragancia que alcanzó una gran popularidad en los años 90. El perfume Sunflower de Elizabeth Arden tiene un aroma muy especial. Sunflower tiene un aroma floral que encarna la alegría, la felicidad y la esencia del verano. El perfume tiene una mezcla única de ingredientes, como limón, palo de rosa, bergamota, melón, jazmín y ciclamen. No es de extrañar que se hiciera tan popular entre los adolescentes y jóvenes de la época; era el perfume perfecto para un romance de verano o un día en la playa.

¿Pero por qué Sunflower puede seguir siendo una gran elección olfativa a los 50?. Para empezar, el perfume es a la vez refrescante y juguetón. Es el tipo de fragancia que puede levantarte el ánimo y hacerte sentir optimista. La mezcla de limón y melón crea un aroma jugoso y afrutado, perfecto para los calurosos días de verano. Además, la infusión de jazmín aporta un toque de elegancia, lo que hace que esta fragancia se adapte a distintas ocasiones. Por último, el propio diseño del frasco es innegablemente encantador, con un tapón soleado y alegre que te arrancará una sonrisa cada vez que lo uses.

Sunflower de Elizabeth Arden. Fuente: (Instagram)

Exclamation de Coty

Exclamation by Coty es otra fragancia que dominó el mercado de las fragancias durante los años noventa. El perfume es más conocido por el diseño único y llamativo de su frasco. El frasco, con forma de signo de exclamación, también inspiró el nombre de la fragancia. Exclamation es una fragancia juvenil y burbujeante con notas frescas y afrutadas mezcladas con especias y aromas florales.

¿Por qué Exclamation es una buena elección para tus 50?. Exclamation es una fragancia con mucha personalidad. Es una fragancia que destaca entre la multitud y es perfecta para las mujeres seguras de sí mismas que quieren hacer una declaración. La fragancia es alegre y optimista, con una mezcla chispeante de melocotón, albaricoque, bergamota y frambuesa. La infusión de especias, como el clavo y la canela, añade un toque de calidez y complejidad al aroma. Exclamación tiene un aroma único e inolvidable que puede adaptarse a distintas estaciones. El llamativo diseño del frasco también es un punto a favor; es un complemento atrevido y divertido para tu colección de fragancias.

Exclamation de Coty. Fuente: (Instagram)

Tommy Girl de Tommy Hilfiger

Tommy Girl de Tommy Hilfiger se lanzó por primera vez en 1996 y rápidamente se convirtió en un éxito entre adolescentes y jóvenes. La fragancia presenta una combinación de aromas frescos y afrutados mezclados con notas florales y amaderadas. Tommy Girl es una fragancia que capta a la perfección la esencia de los 90; es de espíritu libre, rebelde y enérgica.

Entonces, ¿por qué Tommy Girl podría ser la fragancia perfecta para tus 50?. A pesar de ser juvenil, Tommy Girl tiene una fragancia atemporal que se puede llevar a cualquier edad. La mezcla de pomelo, manzana, grosella negra y mandarina crea un aroma afrutado y refrescante que se puede llevar durante la primavera y el verano. La infusión de aromas florales, como el lirio, la rosa y la madreselva, añade un toque de elegancia y sofisticación. Por último, las notas de fondo amaderadas, que incluyen sándalo y cedro, dan a la fragancia profundidad y longevidad. En general, Tommy Girl es una fragancia versátil que puede llevarse de día o de noche. 

Tommy Girl de Tommy Hilfiger. Fuente: (Instagram)

En conclusión, Sunflower de Elizabeth Arden, Exclamation de Coty y Tommy Girl de Tommy Hilfiger son perfumes icónicos que han resistido el paso del tiempo. Estas fragancias se hicieron populares durante los años 90 y siguen siendo relevantes hoy en día. Tienen una mezcla única de aromas que capta a la perfección la esencia de lo juvenil, lo juguetón y lo rebelde. Pero a pesar de su atractivo juvenil, estas fragancias pueden seguir llevándolas y disfrutándolas las mujeres de 50 años en adelante. Así que, ¿por qué no revisitar estos aromas clásicos y añadir un poco de nostalgia a tu colección actual de perfumes?.

Más de