Pilar Vidal
Pilar Vidal paraliza a media España al desmenuzar sin discreción el final de "Sálvame"
El programa de Telecinco se despide.Después de 14 años de audiencia finalmente hoy será la última vez que se vea a "Sálvame" en pantalla, la dirección ya comunicó la firme idea de que a partir de la temporada que viene haya un recambio importante en todos los sectores de la cadena. Son muchos los colaboradores y miembros del programa que se quedarán sin alternativas de trabajo y deberán salir a buscarlas. En este sentido es que Pilar Vidal se ha expresado en un artículo para el medio ABC.
Contó que "Sálvame" se dejó ver por primera vez en abril de 2009, se trataba de un formato que llegaba con fuerza, aunque, como Pilar Vidal describe, "empezó a convertirse en la amante que nadie quería presentar". Según estos recuerdos todos hablaban del programa pero nadie quería admitir que lo estaban viendo, es así como recibía cientos de críticas aunque los números de audiencias los posicionaban como líderes y eso indicaba que los españoles sí los seguían a pesar de todo.
La periodista ha hecho un balance entre quienes se animaban a reconocer que se mantenían al tanto de la actualidad gracias a "Sálvame" y a quienes no dudaban en llamarla "Telebasura", pero aún así los consumían. También trae a colación la imagen de Jorge Javier Vázquez, a quien describe como un "maestro de ceremonias" que siempre tuvo un talento natural para llevar a todos a sus redes: "Él les supo modelar y llevárselos a su terreno, improvisando, haciendo reír y llorar, peleándose, como en cualquier pareja de amantes que se preste por eso fue siempre el favorito, con el que más disfrutaban y aseguraban el éxito".
Pilar Vidal advierte que el fin de "Sálvame" marca una gran grieta
Siguiendo con la analogía de "Sálvame" como amante de los espectadores de la televisión, Pilar Vidal ha querido retratar a Jorge Javier Vázquez como aquel que a veces "engañaba" para irse a otras cadenas a pesar de ser el favorito: "Dejaba a la amante para tener encuentros fugaces en Guadalix o en una isla al otro lado del Atlántico, para subirse a un escenario o para darse cuenta que la vida iba en serio. Y volvía como el que vuelve a casa por Navidad".
Pilar Vidal repasó así por todos los rostros que han dado tanto contenido a "Sálvame", en este sentido hablo del cambio de Belén Esteban, Kiko Matamoros y también Kiko Hernández, quien ha querido despedirse del formato lanzando la noticia de que va a casarse con su pareja, Fran Antón. También repasó las escenas de Lydia Lozano, casi como un actriz en el show, Terelu Campos y Carmen Borrego, las peleas entre ellas también dieron contenido, María Patiño, Chelo García Cortéz, Gema López y hasta la ya desaparecida Carlota Corredera.
La comunicadora asegura que tarde o temprano este tipo de formatos resucitará del más allá, el público siempre necesita dónde criticar. De todas formas, se está cerrando una era y justamente por eso es que se marchan muchos recuerdos: "Más de 30 affaires diferentes, algunos duraron más y para otros fue un simple amor de verano. Pero todos le aportaron algo diferente a la amante. Borracha de éxito se resiste asumir que ya no les verá más. Hasta provocaron una manifestación. Lo que no se sabe es si será salvada de nuevo".
Las esperanzas puestas
Pilar Vidal asegura que ella considera que en algún momento "Sálvame" sí puede llegar a volver: "Lo que sí es cierto es que más pronto que tarde resucitará en el más allá para reencontrarse con su amor eterno, Mila Ximénez. DEP 'Sálvame'".