Sálvame
"Sálvame" llega a su final dejando en el olvido a 12 rostros que pasaron sin pena ni gloria
Se cierra un ciclo.Muchas personalidades del mundo del espectáculo celebraron la noticia del final de “Sálvame”. Un formato que en los últimos 14 años se convirtió en uno de los programas líderes de las tardes de Telecinco, pero en la pesadilla de muchas celebridades. Bajo el mando de Jorge Javier Vázquez, este proyecto no hacía más que desvelar todos aquellos detalles que los famosos querían mantener bajo siete llaves.
Hoy viernes 23 de junio es el último día que se emitirá el programa producido por “La Fábrica de la Tele” en la pantalla de Telecinco y si bien muchos sospechan que esta productora tiene en mente alguna opción para renovar este proyecto de momento, el hermetismo que se mantiene es absoluto. Si bien existen personalidades como Kiko Hernández, Belén Esteban, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, María Patiño, Chelo García Cortés que siempre estuvieron vinculadas a este formato existen otras que a su paso solo dejaron conflictos o malos recuerdos.
Las 12 personalidades que pasaron sin dejar huella
El programa éxito de las tardes de Telecinco, tuvo al menos tres grupos de colaboradores. Los primeros son los legendarios, aquellos que siempre se destacaron en este formato y quienes acompañaron este proyecto desde el inicio. Los segundos, quienes se atrevieron a dejar en claro que su salida se daría por lo alto con un gran conflicto de por medio, como es el caso de Rosa Benito. La expareja de Amador Mohedano o la cuñada de Rocío Jurado, llegó a formar parte de este equipo por su cercanía con este clan. Sin embargo, poco a poco consiguió hacerse su propio nombre, convirtiéndose en uno los rostros más destacados de la primera etapa. Tras más de cinco años, empezó a ver fricciones y no fue renovada. Para ser más concretos, el detonante surgió como consecuencia del enfrentamiento que su hija Rosario mantenía con el programa. En el caso de Karmele Marchante fue en aquel momento una de las caras más visibles de este programa. Sin embargo, era el centro de las burlas y de los vaciles de sus compañeros; es por ello que al enterarse de este final lo celebró por lo alto. Anabel Pantoja, Raquel Bollo, Carlota Corredera siguieron sus pasos y abandonaron “Sálvame” con muy mala relación.
Makoke dio sus primeros pasos como colaboradora como reemplazante de Kiko Matamoros, que se ausentó para someterse a una operación estética. Lo cierto es que este formato no hizo más que ponerla en el centro de las noticias convirtiéndose en una pesadilla, es por ello que abandonó el plató y no regresó más. Teresa Berengueras jamás logró adaptarse a este. Sus intentos por encajar en este proyecto fueron en vano y como consecuencia de ello, al poco tiempo nada se supo de ella. Topacio Fresh tuvo su momento de fama por aparecer junto con Alaska y Mario Vaquerizo. Más tarde fue como invitada a “Sálvame Deluxe”. Por lo que llegó rápidamente a los platós, sin embargo, fue poco el tiempo en el que el interés del público se centró en ella.
Otras de las figuras que en su momento cautivó a “Sálvame” fue Joana Morillas a quien se la conoce bailando ballet. Puso lo mejor de sí para quedarse y en su dinámica y se mantuvo un buen tiempo, pero no fue suficiente para mantenerse con el puesto. Olvido Hormigos formó parte de este programa en una infinidad de ocasiones, pero no consiguió siquiera conservar su puesto de reportera. En el caso de Sergio Alis tenía experiencia, pues había formado parte del equipo de María Teresa Campos, pero no fue funcional para “Sálvame”. Por último, tenemos a Mónica Vergara llegó al programa como consecuencia de la enemistad que había entre su madre y Mila Ximénez, pero su paso duró prácticamente nada. Sin lugar a dudas, estos colaboradores no consiguieron dejar el mejor recuerdo para este formato que hoy se despide de Mediaset.
Un futuro para “Sálvame”
Si hay algo que aún hoy genera curiosidad, es saber qué sucederá a partir del próximo lunes. “Sálvame” está bajo la producción de “La Fábrica de la tele” sospechamos que podrían tener en sus manos alguna alternativa para mantener este formato activo.