Rey Felipe

El Rey Felipe pasa de las mujeres de Zarzuela para volver a unas de las aficiones más "borbonas"

El Monarca no quiere responder a esta pregunta.
lunes, 5 de junio de 2023 · 12:46

El Rey Felipe (55 años) y la Reina Letizia (50 años) tienen cientos de asuntos qué atender teniendo en cuenta los próximos pasos que va a dar su hija mayor, la Princesa Leonor (17 años), quien va a pasar estos meses de vacaciones, aunque preparándose para su próximo entrenamiento militar. Luego, en agosto precisamente, tendrá que instalarse en la Academia Militar de Zaragoza, donde comenzará a dar sus primeros pasos en su largo camino hacia el trono para algún día reemplazar a sus padres.

A pesar de la insistencia de la Reina Letizia en que la Princesa Leonor cambie de camino hacia uno más académico, no ha podido ser así. Igualmente, pese a las preocupaciones, el Rey Felipe se ha dado tiempo para asistir a Las Ventas, ha presidido la tradicional corrida de la Prensa en la plaza de toros de Madrid, presenciando un mano a mano de Paco Ureña y Emilio de Justo. Además del Rey, también se encontraban otros rostros conocidos como el ministro de Cultura, Miquel Iceta, el alcalde de la capital José Luis Martínez Almeida, Ramón García, José Ortega Cano, 'El Juli' o Miguel Báez 'El Litri'.

El Rey Felipe llegando a la tradicional corrida de la Prensa en la plaza de toros de Madrid. Fuente: (Instagram) 

Hay que tener en cuenta que el Monarca no es tan afín a la tauromaquía como sí lo son el Rey Juan Carlos o la Infanta Elena, pero de todas formas no ha querido perderse de brindar su apoyo en este evento tan importante al que ha sido invitado, recordemos que este pone el broche de oro a la Feria de San Isidro en la plaza madrileña. En este caso, Don Felipe ha aparecido solo, sin la compañía de la Reina Letizia o de la Princesa Leonor, a su esposa no se la ha visto por Las Ventas desde el año 2009.

El Rey Felipe se ha mostrado muy cercano con el público. Fuente: (Instagram)

Las últimas novedades del Rey Felipe

El Rey Felipe hacía su entrada triunfal aplaudido por todas las multitudes y vítores de 'Viva España' y 'Viva el Rey', que él ha agradecido con muchas sonrisas y saludos con la mano. Como siempre se ha mostrado bastante cercano y se animó a saludar a grandes personalidades como el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida o el director de asuntos taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán, todo esto antes de acceder a la plaza, donde volvió a recibir el apoyo y los aplausos del público.

Por supuesto que entre todo el barullo de gente que lo animaba, el Rey Felipe también escuchó algunas preguntas de los reporteros sobre las últimas actualizaciones de la familia real. Por ejemplo, el divorcio que pronto van a firmar la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, se supone que su hermano estaría al tanto; y, sobre todo, los últimos rumores que rondan a la Princesa Leonor sobre un supuesto noviazgo. El joven en cuestión se llama Gabriel y, según la publicación, sería su 'primer gran amor'. Por ahora ni el hijo del Rey Juan Carlos, ni la Reina Letizia han querido pronunciarse.

Otro de los temas en los que el Rey Felipe decide guardar un pleno silencio es cuando le consultan acerca del Rey Juan Carlos y su reaparición, con evidentes problemas de movilidad, en la boda de Hussein de Jordania al lado de la Reina Sofía. Igualmente, ninguno de estos temas han borrado la enorme sonrisa que llevaba el actual Rey de España, quien ha seguido saludando a todo su pueblo y mostrándose bastante cercano con todos ellos. Ya en el evento, ha estado muy atento del mano a mano de Paco Ureña y Emilio de Justo.

Una tarde movida

En los ruedos, el Rey Felipe no evitó mostrarse un poco preocupado cuando el toro cogió volteó y golpeó con violencia a Paco Urueña, por suerte, no tuvo grandes consecuencias. A pesar de haberse dejado un corte en la cara, sí pudo terminar la faena.