Reina Sofía
La obsesión de la Reina Sofía lejos de Zarzuela que mete miedo a la Reina Letizia
¿Quién lo hubiera imaginado?La Reina Sofía (84 años) es una de las integrantes de la Familia Real más queridas y respetadas por todos. Sus cuatro décadas reinando no fueron en vano y muchos españoles continúan agradeciendo a la madre del Rey Felipe su entrega y dedicación, así también el valor que tuvo todos estos años enfrentando las polémicas que protagonizaba en reiteradas ocasiones el Rey Juan Carlos, situaciones que solamente lograron humillar a la Monarca, pero, a la vez, hacerla más fuerte y más estricta consigo misma.
En la actualidad existen muchos rumores y especulaciones sobre el presente familiar de la abuela de Pablo Urdangarin como consecuencia de su ausencia en la graduación de la Princesa Leonor, ya que todo indicaba que su cercanía a la futura heredera al trono no estaba aceptada por la Reina Letizia, quien intenta que sus hijas mantengan el menor contacto con sus abuelos para evitar ser vinculadas con sus polémicas.

El desconcertante pedido de la Reina Sofía cada vez que viaja
Sin embargo, entre la Reina Sofía y la Reina Letizia no existen muchas diferencias, puesto que ambas siempre dejaron al descubierto que sus prioridades es mantener el orden y la imagen de todos los integrantes de la Casa Real en lo más alto, pues siempre será el deber de la Reina cuidar los pequeños detalles. Sobre esto habló Pilar Eyre en más de una ocasión, exponiendo el complicado carácter que la Emérita fue gestando en tantos años de entrega: “Si le dabas un tirón sin querer, no te decía nada, pero la mirada… buf, la mirada”.

De hecho, la periodista desveló que la Reina Sofía, tras tantas batallas ganadas contra las sonadas polémicas del padre de sus hijos, fue cambiando su forma de ser. Tanto es así que en la actualidad es una mujer estricta que le gusta que todo salga según sus planificaciones, tanto en Zarzuela como en cada uno de los viajes que realiza al exterior. “La reina no se deja aconsejar y nunca protesta. Pero es inflexible con el servicio, si ve que una prenda no está bien planchada, no dice nada, se limita a tirarla al suelo”, desveló Pilar Eyre.

Asimismo, “El Nacional” detalló cuál es el llamativo pedido de la Emérita en cada uno de los hoteles en donde se hospeda cuando debe viajar fuera de España para cumplir con sus obligaciones en los actos en donde los Reyes no pueden acudir y le corresponde a la Reina Sofía ser la representante de la Familia Real. “Siempre que va de viaje pide que se limpie toda la planta en la que se ubicará su habitación. Además del interior de la misma. Máxima exigencia con el baño, ya que es una persona muy escrupulosa”, confirmó el medio mencionado sobre la preocupación de la Monarca por el cuidado de la higiene.
Siempre que va de viaje pide que se limpie toda la planta en la que se ubicará su habitación.
Nuevamente juntos
Después del funeral de Constantino de Grecia, la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos reaparecieron en la boda del Príncipe Hussein con Rajwa Al Saif en Jordania. Los padres del Rey Felipe fueron los representantes de la Casa Real de España y, como era de esperarse, la llegada de ambos al palacio de Zahran fue muy comentado, ya que la Emérita se saltó los protocolos y fue ella quien saludó primero a Rania y Abdalá de Jordania, cuando debía hacerlo el abuelo de la Princesa Leonor.