Reina Sofía

Irene Urdangarin responsable de la imagen de sus abuelos que pone nerviosa a Zarzuela

Panorama complicado.
miércoles, 7 de junio de 2023 · 11:37

La Reina Sofía (84 años) y el Rey Juan Carlos (85 años) ya coincidieron el pasado 1 de junio en la boda del Príncipe heredero de Jordania con Rajwa Al-Hussein. Según lo reportan, el exjefe de Estado voló directamente desde Abu Dabi hasta Amán donde se encontraba su esposa, juntos emprendieron rumbo hacia el primer escenario del enlace real, el Palacio de Zahran,

En el recinto palaciego, los padres del Rey Felipe han sido recibidos por los Reyes hachemitas y, por supuesto, han compartido con otros representantes de las casas reales, aunque, su trato, ha sido bastante frío y distante, una actitud inesperada, en especial por la Reina Emérita, ya que desde Zarzuela han confirmado que pese a todo, siempre extraña la compañía del exsoberano.

La distancia entre la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos estuvo muy marcada en todo momento. Fuente: (Twitter)

El próximo encuentro de la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos ya tiene fecha

La boda de Husein Bin Al Abdalá, y Rawja Al Saif ha sido el primer encuentro oficial de la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos tras el funeral de Constantino de Grecia, el pasado mes de enero. Sin embargo, no será la última vez que se podrá ver a Sus Majestades juntos. La próxima cita será en el acto de graduación de Irene Urdangarin (18 años) según lo ha confirmado el portal "Ok diario".

Irene Urdangarin cuenta los días para su graduación. Fuente: (Twitter)

La fiesta de graduación de Irene Urdangarin en la Escuela Internacional de Ginebra estaría planificada para el viernes 16 de junio, pero, se prevé que los Reyes Eméritos lleguen a Suiza la semana próxima para disfrutar de un agradable momento en familia, ya que la Infanta Cristina cumple un nuevo aniversario de natalicio el 13 de junio y con este ya serían cuatro los festejos.

La Reina Sofía y el Rey Juan Carlos formarán parte de una seguidilla de celebraciones en Ginebra; la graduación y el cumpleaños de Irene Urdangarin, -alcanzó la mayoría de edad el pasado 5 de junio-, el nuevo año de vida de la Infanta Cristina y, también, el final de su historia con el padre de su hijos, Iñaki Urdangarin, debido a que la oficialización del divorcio estaba prevista cuando la benjamina de ambos cumpla 18 años.

Irene Urdangarin tiene cierta veneración por la Reina Sofía. Fuente: (Imagen de archivo)

La prima de la Princesa Leonor no podría estar más feliz de tener a sus abuelos con ella en un momento tan especial de su vida, pues siempre se ha sabido que la joven tiene devoción por Sofía de Grecia y es su mejor compañera en determinadas circunstancias: "Doña Irene siempre ha tenido un vínculo muy especial y mucha relación con la Reina Sofía", asegura una fuente al medio mencionado.

Los siguientes pasos 

El futuro académico de Irene Urdangarin era un tema que mantenía en vilo a sus padres. Si bien, aún no habría nada confirmado, sería una gran posibilidad que la nieta del Rey Juan Carlos y de la Reina Sofía realice los estudios superiores en la Escuela de Hostelería de Lausana.