Reina Sofía

La última carta de la Reina Sofía que podría distanciar para siempre al Rey Felipe de Letizia

No muestra piedad.
jueves, 8 de junio de 2023 · 10:46

El 22 de mayo de 2004, el Rey Felipe (55 años) y la Reina Letizia tomaron la decisión que terminó de romper el corazón de la Reina Sofía (84 años) al contraer matrimonio en la Catedral de la Almudena de Madrid pese a que toda la Familia Real estaba en contra de que ese enlace se lleva a cabo, pues muchos integrantes del linaje de los Eméritos consideraban que la madre de la Princesa Leonor no era la mujer ideal para ser quien en un futuro sea la Reina Consorte de España, ya que para ellos solo era una periodista. 

Si bien el hermano de la Infanta Cristina y la Monarca llevan juntos contra todo pronóstico más de dos décadas, lo cierto es que entre ellos la relación nunca fue fácil de llevar, puesto que además de tener que demostrar a todos los españoles y a la Familia Real que su historia de amor era real, también con el paso de los años debieron superar las diversas crisis amorosas que en más de una oportunidad puso en jaque el futuro del matrimonio. 

El Rey Felipe y la Reina Letizia en el día de su boda religiosa. Fuente: (Imagen de Archivo)

La tradición familiar que la Reina Sofía se niega a perder

Es de público conocimiento que durante estas dos décadas que el Rey Felipe y la Reina Letizia están juntos, la Reina Sofía jugó un papel fundamental en el matrimonio de su hijo, ya que en muchas ocasiones era ella la responsable de las diferencias entre los padres de la Princesa Leonor y la Infanta Sofia, puesto que Su Majestad nunca se atrevió a contradecir las decisiones de la Emérita, hasta que la Reina Consorte se cansó y decidió ser ella quien tome la rienda de la Casa Real. 

La relación entre la Reina Letizia y la Reina Sofía nunca fue buena. Fuente: (Imagen de Archivo)

De esta manera, la Reina Letizia comenzó a tener más protagonismo en las decisiones de Zarzuela y la Reina Sofía, cada vez más, era desplazada. De hecho, en los últimos tiempos se logró apreciar cómo la abuela de Victoria Federica ya no forma parte de las presentaciones de la Familia Real en algún evento social, pues muestra de esto fue la graduación de la Princesa Leonor en Gales, quien no contó con la presencia de la Emérita en una fecha muy especial. 

Sin embargo, más allá de que la Reina Letizia tiene todo a su favor para ser quien mande en Zarzuela y en todo lo referido con la Corona, al parecer, la decisión sobre el futuro académico de la Princesa Leonor, para su sorpresa, está en manos de la Reina Sofía, tal y como el Rey Felipe le anticipó cuando la Monarca quiso que su hija viva una educación normal sin tantos protocolos ni restricciones. 

La Reina Sofía está detrás de los paso de la Princesa Leonor. Fuente: (Instagram)

De hecho, sobre esto habló “Pop rosa” al desvelar que la Reina Sofía ganó la pulseada a la esposa de Su Majestad, quien deberá aceptar que las tradiciones familiares están para cumplirse: “Deseaba una educación común para la heredera: universidad, máster y algún que otro curso complementario. Felipe, sin embargo, hizo entender a su esposa que la heredera debía ingresar en la academia militar. Así está estipulado y así ha sido. En agosto, la joven comenzará su formación en Zaragoza.”  

Lejos de Zarzuela

La Reina Sofía, una vez más, estará alejada de toda su familia durante el verano, ya que el próximo 15 de julio será la fecha en que la madre del Rey Felipe comenzará una nueva vida en el Palacio de Marivent, sitio donde la Monarca pasa sus vacaciones desde la década de los setenta.