Manuel Benítez

La verdad oculta sobre Manuel Benítez, el padre de Manuel Díaz “El Cordobés”, sale a la luz

El diestro saca todo a relucir.
jueves, 8 de junio de 2023 · 02:30

Este año ha sido de grandes transformaciones en varias familias españolas, el capítulo que ha llegado a su punto aparte con un final feliz ha sido el de Manuel Benítez (57 años) y Manuel Díaz "El Cordobés" (54 años). Por años el hijo luchó por ser reconocido por el torero, las pruebas demostraban la filiación pero Benítez se negaba a aceptarlo, el año pasado la vida le puso una prueba con un grave problema al corazón y entendió que debía cerrar sus cuentas pendientes antes de que fuera demasiado tarde.

Desde entonces que comenzó el acercamiento entre padre e hijo, un tema que siempre le ha quitado el sueño a Manuel Díaz "El Cordobés", su intención nunca fue económica, sino simplemente la de cerrar de la forma correcta su identidad y ocupar el lugar que le correspondía. Por suerte, las cosas se dieron favorablemente, además, el esposo de Virginia Troconis ha dado una verdadera enseñanza perdonando a Manuel Benítez todo lo que no pudo hacer por él antes y dándole una gran oportunidad para acercarse como padre e hijo.

Manuel Benítez y Manuel Díaz "El Cordobés" ya han cerrado su historia. Fuente: (Instagram)

Justamente, hace algunos meses todo era felicidad cuando se publicaba la primera fotografía del mítico torero y su hijo, además Manuel Díaz estaba invitado a acompañarlo a un homenaje al lado de toda la familia. El pasado 4 de mayo, Benítez celebró su 87 cumpleaños, el momento justo para limpiar asperezas con todo el mundo. Por eso es bueno hacer una recapitulación y saber que son 8 los hijos que se le atribuyen, cinco de su matrimonio con Martina Fraisse, igualmente, nadie puede negar que es Díaz el que más se le parece físicamente.

La vida tampoco fue fácil para Manuel Benítez. Fuente: (Instagram)

Manuel Benítez no puede negarlo

Manuel Benítez hizo historia en los ruedos al igual que Manuel Díaz "El Cordobés", pero eso no es lo único que comparten padre e hijo, también una infancia y adolescencia de ausencias y soledad. El más joven por los desplantes del propio progenitor, pero algunos desconocen la historia de Benítez. Quedó huérfano con 3 años, su padre murió en una cárcel franquista y su madre por anemia, se crió por su hermana mayor, Angelita. 

Su adolescencia ya lo llevó a los ruedos, colándose de noche en las dehesas o lanzándose de espontáneo por las plazas, de hecho en 1957 un toro casi le quita la vida en Las Ventas. La fama como tal de Manuel Benítez llegó de la mano de su apoderado Pipo, en los 60 explotó su toreo iconoclasta y ese salto de la rana convirtiéndole en fenómeno de masas. En 1967 ya era multimillonario y se encontraba en la cumbre del toreo. Entonces fue que conoció a Dolores Díaz, que era empleada de hogar en casa de unos amigos suyos, ella se convirtió en la madre de Manuel Díaz "El Cordobés", igualmente fue todo en secreto puesto que él además ya convivía con Martina Fraisse, quien fuera su mujer por 40 años.

Manuel Benítez de joven. Fuente: (Instagram)

Manuel Díaz "El Cordobés" siguió los pasos de su padre, siempre supo que el de Palma del Río era su progenitor y se volvió tan popular como él. el culebrón duró demasiados años, ahora, a los 87 años de edad, Manuel Benítez ha encontrado por fin la paz. Puede convivir con sus hijos tranquilo, se ha divorciado finalmente de Martina Fraisse, según los rumores, fue ella quien se negó rotundamente a que su marido se hiciera cargo del descendiente.

Historia cerrada

Parecía que nunca existiría un acercamiento entre Manuel Benítez y Manuel Díaz "El Cordobés", pero este año se ha dado vuelta todo. ahora comparten reuniones familiares y el veterano ya conoce a sus nieto y hasta está encantado con Virginia Troconis.