Terelu Campos

Terelu Campos confirma lo que pocos podían imaginar sobre Mila Ximénez

La colaboradora dejó un enorme recuerdo en todos.
jueves, 8 de junio de 2023 · 07:00

Se van a cumplir dos años desde que Mila Ximénez falleció, su ausencia dejó un profundo dolor en muchos de sus compañeros de "Sálvame", que fue el último programa en el que trabajó antes de pasar a mejor vida. Muchos de ellos se sintieron tocados por su influencia y hoy la recuerdan con una sonrisa, propio de alguien que supo marcarlos a todos con su buena voluntad. Una de las últimas personas que ha dado testimonio de esto ha sido Terelu Campos (57 años).

Claro que los colaboradores de "Sálvame" no pueden disimular que hay algunas internas entre ellos, igualmente, como en cualquier grupo de personas, se armaron subgrupos de quienes tienen mejor relación. Sobre esto se ha referido Terelu Campos últimamente y la influencia que tuvo Mila Ximénez en esto. Queda en evidencia que hay quienes se llevan mejor fuera del plató, como ha sido el caso de Belén Esteban y Anabel Pantoja, y quienes no se soportan, como pasó con Miguel Frigenti y Rafa Mora.

Mila Ximénez ha sido una gran influencia para Terelu Campos. Fuente: (Instagram)

Tampoco hay que olvidar lo que pasó en directo con Paz Padilla y Belén Esteban, que le costó el puesto a la primera. Las que ahora quedan en los focos son Terelu Campos y María Patiño, están al mando del programa y parecen tener buen rollo, pero la hija de María Teresa Campos confirmó que esto no ha sido así siempre, alguna vez existieron bastantes tensiones que tuvieron que sortear, pudieron lograrlo sorprendentemente con el apoyo de Mila Ximénez en su momento.

Terelu Campos y María Patiño no siempre se llevaron bien. Fuente: (Instagram)

El papel clave de Mila Ximénez en la reconciliación de Terelu y María Patiño

Terelu Campos se sinceró en el podcast de la plataforma Podimo 'Menudo Cuadro', de David Andújar y David Insua, allí se refirió a este "tire y afloja" entre ella y María Patiño. Lo que sucede es que Terelu ya no tiene nada qué esconder, mucho menos tendría que mantener las formas ahora que sabe que "Sálvame" llegará a su fin en unas pocas semanas. Por eso ha sido directa y explicó que, en su momento, Mila Ximénez fue quien intercedió para que ellas se llevaran mejor.

Ella siempre me decía 'María te quiere mucho', y yo le contestaba '¡pues no me gusta cómo me quiere!'

Terelu Campos sabe que le debe mucho a Mila Ximénez. Fuente: (Instagram)

Al parecer, Mila Ximénez intentaba que Terelu Campos pudiera comprender a María Patiño, pero la madre de Alejandra Rubio era bastante testaruda y no le gustaban las formas de la presentadora de dirigirse a ella. Igualmente, ha tenido que reconocer que al trabajar juntas han encontrado la manera de llevarse bien, además explicó que después del fallecimiento de la colaboradora sintió que le quedaba una "asignatura pendiente" con ella: "María y yo somos muy diferentes, pero yo creo que cuando presentamos juntas hay buen rollo porque nos entendemos muy bien. Cada una nos dejamos nuestro espacio, ella para su locura y yo para mi tranquilidad".

De todas formas, Terelu Campos no ha podido evitar expresar lo que admira a María Patiño por el empeño que pone en su trabajo: "Creo que María es una curranta muy capaz y que le apasiona lo que hace". La influencia de Mila Ximénez ha surtido efecto, sobre todo ahora que se han enterado de la noticia de que el programa no seguirá, las dos han empatizado: "María Patiño a mí me enseña lo que publica El Mundo, se lo mando a Óscar (CEO de La Fábrica de la Tele) y le pregunto: '¿esto qué es?'. Y ya el resto pertenece a la intimidad del director conmigo".

Alto y claro

Terelu Campos también ha expresado que da fe que desde la dirección de "Sálvame" no lo sabían, esto ha sido una decisión tomada por la cadena: "Solo voy a decir que él no lo sabía, nada más. Esa es la realidad y siento que no les guste a algunos, pero fue como fue. Inventarse otra cosa me parece innecesario. Hubo una infiltración. ¿Cómo fue? No tengo ni idea".