Monedas

La moneda de 7,5 euros por la que los coleccionistas están desesperados, una fortuna que se dispara

Debes saber cómo conseguirlas.
viernes, 9 de junio de 2023 · 12:34

Los expertos en numismática están a la orden del día para conseguir nuevas piezas para su colección, las monedas antiguas pueden ser muy valiosas por si no lo sabías, con ellas es posible obtener algunos euros extra. Claro que todo dependerá siempre de que se trate de un ejemplar extraño, con alguna particularidad y sobre todo que se haya conservado bien con el paso del tiempo, tengamos en cuenta que algunas son muy viejas.

Aunque las más famosas entre estas monedas son las pesetas, que circularon en España hasta 2002 aproximadamente, también se han puesto de moda en los últimos años algunas de euros que poseen alguna extrañeza. Justamente, existe una que por el momento ni siquiera ha salido al mercado pero ya hay quienes están dejando el alma para conseguirlas, se trata de la que denominaron "Literacia dos Mares", la nueva moneda de 7,5 euros.

Las monedas limitadas son la debilidad de los expertos en numismática. Fuente: (Instagram)

Aunque por ahora su único valor es el que dicta su cara, muchos especialistas en el coleccionismo auguran que dentro de unos , pocos años estas monedas se van a revalorizar lo suficiente como para obtener varios euros extra. La realidad es que la moneda de 7,5 euros será posiblemente de edición limitada y eso de por sí las vuelven un delirio para los expertos en estos temas. Hasta ahora ya se ha dado a conocer que solo se van a emitir 30.000 piezas con un acabado normal a partir del 14 de junio.

 "Literacia dos Mares", la nueva moneda de 7,5 euros. Fuente: (Instagram)

Será mejor que no te gastes la moneda de 7,5 euros

La moneda de 7,5 euros ya está dando de qué hablar entre los que adoran estos temas. Fue el Banco de Portugal quien dio a conocer que crearían esta curiosa línea de monedas. Estarán hechas de cuproníquel y contarán con un nuevo valor monetario no representado ni en billetes ni en monedas en toda la Unión Europea. Además, estas piezas serán un homenaje al 125 aniversario del Acuario Vasco de Gama.

Según las diversas fuentes, no es la primera vez que la institución bancaria portuguesa emite una moneda de 7,5 euros. El año pasado, el Banco de Portugal puso en circulación 50.000 monedas llamadas "Conclusión 1522", estas eran como homenaje al quinto centenario del viaje de Fernando de Magallanes por todo el mundo. Lo mejor será que si te topas con una de estas cuando ya se encuentren en circulación las guardes algunos años, luego recordarás que sin pensarlo tienes algunos euros extra.

Otra pieza de moneda de 7,5 euros. Fuente: (Instagram)

El diseño de estas nuevas monedas es muy bonito también, de acá que ya se crea que serán muy valiosas, en la parte frontal se encuentra el cuerpo de un erizo de mar adornado a los lados por el texto "República Portuguesa"; mientras que en la izquierda se encuentra el escudo nacional de Portugal y el valor real de la moneda de 7,5 euros. Atrás, también está adornada por un calamar gigante y por arriba dividido en dos partes se encuentra el texto "Literacia dos Mares". Por ahora solo tendrá funcionamiento en Portugal, no en otros países que también posean los euros como valor de cambio.

Más de