Receta
Solo necesitas media hora para preparar pipirrana, la ensalada fácil y barata para los días de verano
Todo lo que necesitas para disfrutar de esta receta perfecta para los días de más calor.Cuando llegan los calurosos días de verano, nada mejor que una ensalada refrescante y deliciosa para refrescarte y satisfacer tu paladar. Una de ellas es la pipirrana, un plato tradicional español fácil de preparar y económico. En sólo media hora, puedes tener una ensalada colorida y sabrosa lista para disfrutar.
La pipirrana es una ensalada tradicional española originaria de la región meridional de Andalucía. Es conocida por su sencillez y sus sabores vibrantes, lo que la convierte en una opción perfecta para esos largos y cálidos días de verano. El nombre "pipirrana" procede de la palabra española "pipi", que significa pimiento. Sigue leyendo si quieres preparar esta receta con la que no fallarás ni si quiera la primera vez que la prepares.
Ingredientes de la pipirrana
- 3 tomates maduros
- 1 pepino
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla roja pequeña
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
- Sal y pimienta al gusto
- 1 barra de pan crujiente (opcional).
Sigue estos sencillos pasos para preparar tu ensalada de pipirrana
Pica finamente los tomates, el pepino, el pimiento verde y el pimiento rojo. Colócalos en un bol grande. Corta la cebolla roja en rodajas finas y añádela al bol. Pica los dientes de ajo y añádelos al bol.
En otro bol pequeño, bate el aceite de oliva, el vinagre de vino blanco, la sal y la pimienta. Vierte el aliño sobre las verduras picadas y remueve suavemente para cubrirlas. A continuación cubre el bol y deja que los sabores marinen durante al menos 20 minutos en el frigorífico.
Cuando estés listo para servir, da una última vuelta a la ensalada y ajusta el condimento si es necesario. Puedes servir con rebanadas de pan crujiente para acompañar esta receta de ensalada.
Tu ensalada pipirrana está lista para ser disfrutada. Las crujientes verduras, combinadas con el aliño ácido, crean un plato refrescante y saciante. La pipirrana no sólo es deliciosa, sino que también ofrece varios beneficios que la convierten en una gran elección para los calurosos días de verano, el alto contenido en agua de los pepinos y los tomates ayuda a mantenerte hidratado, además las coloridas verduras utilizadas en la pipirrana aportan una amplia gama de vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios para la salud y el bienestar general.