Antonio Canales

Antonio Canales lanza un poderoso mensaje tras su preocupante estado de salud

Era hora de un aviso.
lunes, 17 de julio de 2023 · 20:34

No son tan buenos meses para Antonio Canales (61 años), por eso mismo es que ha desaparecido bastante de la escena pública, aunque ahora ha querido llevar un poco de tranquilidad a sus seguidores. Sucede que en el mes de abril se conoció la noticia de que había sido ingresado a un hospital, la preocupación se disparaba entre todos puesto que él está acostumbrado a mostrar su día a día y es considerado uno de los personajes públicos más queridos.

En aquel momento, el propio Antonio Canales publicaba una imagen en la que se lo veía cerca de una de esas máquinas que proporcionan oxígeno y escribía: "Momentos muy difíciles!!! Se te va la vida por momentos. Qué sabe nadie". Ante la insistencia y la preocupación de sus seres queridos y seguidores, tiempo después compartía otra publicación donde explicaba que se estaba recuperando y agradecía el afecto: "Gracias por vuestros mensajes y atención. Ha sido un susto feo. Mal de altura, pero este no era mi día. Os quiero mucho''.

Antonio Canales avisaba acerca de su recuperación. Fuente: (Instagram)

Tal parece que el susto por la salud del bailarín tenía que ver con sus viajes, había decidido emprender varias aventuras y este susto lo pilló en la Ciudad de México, una ciudad que se encuentra a más de 2000 metros de altura sobre el nivel del mar, ese era el principal motivo que había causado el malestar. Aunque él salió a quitar preocupación después, igualmente sus más de 50.000 seguidores se habían mostrado tensos por su situación, de todas formas, después logró seguir disfrutando de sus viajes.

Antonio Canales reaparece después de meses de silencio

Desde aquel contratiempo que no se han conocido demasiados detalles sobre Antonio Canales, más allá de lo que él mismo va mostrando en su cuenta de Instagram, donde ha colocado fotografías de varios viajes, comidas exóticas y los encuentros que ha tenido, ahora está listo para volver al ruedo y ha utilizado también sus redes sociales para anunciar que va a volver a los escenarios. Publicó un flyer con el logo de "La ciudad flamenca" y anunció que también impartirá clases magistrales por alegrías.

El anuncio de Antonio Canales. Fuente: (Instagram)

Recientemente, también ha hecho una publicación que demuestra que está entero y con ganar de seguir siendo parte del arte, Antonio Canales dejó asentado un poema muy bonito que realza todo lo que viene sintiendo: "Hermano, tú que tienes la luz, dime la mía. Soy como un ciego. Voy sin rumbo y ando a tientas. Voy bajo tempestades y tormentas ciego de sueño y loco de armonía. Ese es mi mal. Soñar". 

La poesía es la camisa férrea de mil puntas cruentas que llevo sobre el alma. Las espinas sangrientas dejan caer las gotas de mi melancolía.

El poema que publicó Antonio Canales. Fuente: (Instagram)

Tal parece que el artista ha recuperado todas sus ganas y lejos han quedado ya las preocupaciones por su estado de salud, es tiempo de concentrarse solamente en lo que lo hace feliz: "Y así voy, ciego y loco, por este mundo amargo; a veces me parece que el camino es muy largo, y a veces que es muy corto. Y en este titubeo de aliento y agonía, cargo lleno de penas lo que apenas soporto. No oyes caer las gotas de mi melancolía?".

Para no perderse

Estas clases magistrales de Antonio Canales se darán el jueves 27 y viernes 28 de julio, de 11 a 12.30 h en la Escuela Municipal de Danza de la ciudad de Cádiz.

Más de