Lola Flores

Antonio Canales hace saltar las lágrimas de media España al hablar como nunca de Lola Flores

Nadie puede creerlo.
lunes, 24 de julio de 2023 · 11:16

Este año 2023 es muy importante para todos aquellos que tuvieron la dicha de conocer a Lola Flores. En honor al primer centenario de su nacimiento se inauguró el Centro Cultural Lola Flores en Jerez de la Frontera, donde se encuentran expuestos sus tesoros más preciados, aproximadamente son 200 las piezas que se pueden apreciar en dicho recinto museístico.

La artista fue una de las más aclamadas y queridas, no solo por su talento arriba de las tablas, sino que tenía una calidad humana inigualable. Fue un ejemplo en todos los sentidos y Antonio Canales (61 años) hizo mención a esto en el Especial Lola Flores de "Tierra de talento". En el formato de Canal Sur Más el sevillano le dedicó un emotivo baile a su querida amiga y, por supuesto, unas tiernas palabras que nadie podrá olvidar.

Antonio Canales baila para Lola Flores. Fuente: (Canal Sur).

Antonio Canales expone el tesoro de Lola Flores

La amistad de Antonio Canales y Lola Flores comenzó cuando el bailarín inició su carrera artística profesional en el Ballet Nacional, se convirtieron en inseparables y compartieron incontables momentos juntos. El actor destacó que a La Faraona le gustaba agradar a las personas que quería, pero si algo se podría resaltar entre todas sus virtudes fue que "era madre, abuela y amiga".

Antonio Flores y Lola Flores eran inseparables. Fuente: (Imagen de archivo)

Más allá de su círculo íntimo, la cantante fue un ejemplo de vida para sus hijos, Lolita, Rosario y Antonio Flores, tanto es así que su descendiente pequeño no pudo superar su ausencia física y falleció a las dos semanas de la muerte de su madre, el 30 de mayo de 1995. Eran muy unidos en todos los sentidos y era muy común verlos compartir fiestas y eventos juntos. El músico siempre fue su debilidad para la intérprete de "El Lerele".

Antonio era su ojito derecho.

Antonio Canales recordó lo que se vivía en la casa de Lola Flores, el arte se respiraba en el aire y allí se fusionaba Jerez con la rumba catalana. En este contexto, el exconcursante de "Supervivientes" recordó también a Antonio Flores: "Antonio era su ojito derecho. Era un gran intérprete, un gran poeta y un gran escritor. Él la verdad no llegó a superar la partida de su madre".

Lola Flores sobre sus herederos 

En reiteradas entrevistas, Lola Flores se encargaba de demostrar el orgullo que sentía por sus herederos. Para ella Rosario era como una "pantera" dispuesta a luchar por sus sueños, de Lolita consideraba que tenía una "voz privilegiada" y a Antonio Flores lo definía como "el bohemio de la familia, el genio de la música moderna que se adelantaba a todos los tiempos".