Mario Vargas Llosa

Patricia Llosa marca distancia con Mario Vargas Llosa en medio de su peor momento

No lo vio venir.
jueves, 6 de julio de 2023 · 07:00

A comienzos de esta semana los seguidores de Mario Vargas Llosa (87 años) encendieron todas las alarmas por su salud debido a que sus hijos comunicaron que había sido ingresado a un hospital de Madrid. El motivo eran complicaciones por haber contraído Covid- 19, igualmente aseguraban que estaba en muy buenas manos, ya que era atendido por profesionales y estaba acompañado de su familia, con ellos también se referían a Patricia Llosa (78 años), su exmujer.

Recordemos que no es la primera ve que Mario Vargas Llosa sufre complicaciones por este virus, anteriormente se había contagiado en abril de 2022. En ese momento, él seguía en pareja con Isabel Preysler y era ella quien no lo dejaba ni a sol ni a sombra hasta que se recuperara. Desde que se separaron que Patricia Llosa ha vuelto a entrar en su vida y se muestran junto a sus hijos como una familia unida.

El comunicado que alertaba sobre la salud de Mario Vargas Llosa. Fuente: (Instagram)

Hace algunos días, el medio Vanitatis captaba a Morgana y Patricia Llosa entrando a la clínica en donde está ingresado el escritor, cabizbajas y con cara de preocupación. Como bien se sabe, ni la mujer ni la hija del Nobel tienen una muy buena relación con la prensa, por lo que, más allá de lo que han comunicado a través de las redes sociales, no han brindado otros detalles acerca de la evolución de su salud.

Mario Vargas Llosa sigue ingresado. Fuente: (Instagram)

Mario Vargas Llosa no esperaba esto

Más allá de todo, parecía que Mario Vargas Llosa estaba muy bien acompañado de toda su familia desde la madrileña clínica Ruber Internacional, por eso mismo es que ha llamado tanto la atención que Morgana y Patricia Llosa hayan tomado la determinación de partir de España y dirigirse rumbo a Sicilia (Italia). Fue el martes cuando ambas viajaron, igualmente el escritor sigue siendo atendido.

El medio NIUS ha podido saber que Morgana Vargas Llosa y Patricia Llosa cogieron un vuelo con destino a Catania, allí aterrizaron al medio día. Se desconoce si este era un viaje programado y si es que madre e hija lo están haciendo por ocio o por trabajo, pero no deja de llamar la atención que se dé justo cuando Mario Vargas Llosa sigue hospitalizado. De todas formas, los otros dos hijos del autor de "La ciudad y los perros", Álvaro y Gonzalo, son los que siguen pendientes de él.

Patricia Llosa y Morgana Vargas Llosa hace unos días visitando a Mario Vargas Llosa. Fuente: (Vanitatis)

Álvaro es el único que ha actualizado un poco acerca de Mario Vargas Llosa al asegurar que estaba estable y un poco mejor, aún debe recibir atención médica, pero ya se encuentra libre de peligro: "Está estable, pero todavía un poco delicado. Somos optimistas y esperamos que dentro de unos días ya le den el alta y pueda regresar a casa", explicó únicamente Gonzalo para el medio Europa Press.

Las cosas han cambiado

Actualmente, se desconoce si Isabel Preysler se ha actualizado sobre la salud de Mario Vargas Llosa, él ya está en manos de sus hijos y de Patricia Llosa, con quienes prácticamente se ha reconciliado desde que se separó de la socialité.