Joaquín Sabina
Lo que Jimena Coronado soltó por lo bajo sobre uno de los viejos aliados de Joaquín Sabina
Fue muy clara.La relación entre Joaquín Sabina (74 años) y Jimena Coronado (54 años) no se limita únicamente a brindarse apoyo incondicional ni a jurarse amor eterno. El vínculo que inició hace más de dos décadas entre el reconocido compositor y la fotógrafa peruana logró transformarse en una conexión única que solamente ellos dos pueden comprender. Por esta razón, son considerados una de las parejas más queridas de todos los tiempos. De hecho, es tanta la confianza que existe entre los tortolitos, que fue la esposa del cantante quien intervino públicamente para defender a Joaquín Sabina ante la desvinculación profesional de nada más y nada menos que Pancho Varona.
El amor que surgió entre el intérprete de “No puedo enamorarme de ti" y su actual esposa siempre se mantuvo en un segundo plano, ya que rara vez los tortolitos buscaron exponer su vínculo ante el foco mediático. Sin embargo, tras lo sucedido con Pancho Verona, la imagen discreta y de bajo perfil de la fotógrafa quedó en el pasado. Fue señalada como la responsable de desvelar lo impensado sobre el despido de quien fue durante cuatro décadas el guitarrista del compositor y que fue desvinculado de la última gira de manera sorpresiva.
El mensaje de Jimena Coronado respaldado por Joaquín Sabina que sentenció el futuro de Pancho Varona
“Hemos sido hermanos. Hemos estado unidos en todo, en el entierro de su padre y de su madre, en el de mi madre. Es el padrino de mi hija. Hemos vivido juntos, hemos llorado juntos y hemos hecho todo juntos", detalló Pancho Varona en “El Mundo”. Describió lo inesperado e impactante que fue para él enterarse de su despido a través de un correo enviado por Jimena Coronado, un mensaje que fue respaldado por Joaquín Sabina.
Según lo desvelado por el guitarrista, la esposa de Joaquín Sabina en “ocho o diez líneas” le comentó que no sería parte de la gira de “Contra todo pronóstico”. Sin embargo, estas pocas palabras no lograron explicar el motivo detrás de su decisión de prescindir de él después de haber formado parte de la banda del artista durante más de 40 años. “Tres vaguedades", expuso el músico que fueron las excusas que le proporcionó Jimena Coronado. Al parecer, todo se trataría de un problema entre él y el resto de los integrantes de "Noches Sabineras".
Aunque en el correo recibido por el músico en nombre de Joaquín Sabina, Jimena Coronado no ofreció mayores detalles sobre los motivos de su despido, sí mencionó los problemas del guitarrista con el resto de la banda. Esto llevó a que Pancho Varona llegue a sus propias conclusiones de lo que realmente sucedió: “Me dice que no tiene nada que ver con mis problemas con la banda”.
Si bien no existen más detalles al respecto, estas palabras de Jimena Coronado respaldadas por el cantante terminaron de sentenciar lo que tiempo atrás el compositor madrileño suponía sobre “Noches Sabineras”. En ocasiones anteriores, la banda le habría manifestado al de Úbeda el escaso compromiso de su colega con el grupo, ya que no estaba dispuesto a apartar su carrera solista para realizar actuaciones en los diferentes escenarios de España junto a ellos. Esto provocó que a través de las redes sociales anunciaran que contaban con un nuevo integrante en su reemplazo, situación que, según el confidente de Joaquín Sabina, no estaba al tanto.
Boda secreta
Joaquín Sabina y Jimena Coronado sellaron su historia de amor en 2020 después de estar juntos más de dos décadas. La boda se llevó a cabo en su máxima discreción en los juzgados de lo civil de la calle Pradillo, en Madrid.