Antonio Canales

Antonio Canales se pone nervioso al confirmar la noticia que nadie imaginó sobre Camarón

No hay puntos medios.
miércoles, 2 de agosto de 2023 · 20:19

En la última emisión de "Lazos de sangre", el plató presentado por Jordi González para Televisión Española, se realizó el especial en memoria de Camarón de la Isla. Este último, el mítico cantaor que falleció hace 31 años, pero dejó un legado increíble que se mantiene vigente aún en la cultura musical española.

La programación contó -como es habitual- con la participación de diversos colaboradores de televisión, entre ellos Antonio Canales (61 años), para poner en foco todo lo que saben del protagonista de la noche. Eso, sin contar los testimonios tanto de figuras reconocidas como de personas allegadas al artista en cuestión que están vertidos en dicho documental.

Postal de Antonio Canales al aire de "Lazos de sangre". Fuente: (Instagram)

Antonio Canales se moja sobre los "celos" entre Camarón y Paco de Lucía

En el marco de las sonadas disputas entre el cantautor de etnia gitana y Paco de Lucía por los derechos de autor, el presentador de televisión le consultó en una primera instancia a Beatriz Cortázar en torno al reclamo por la autoría de las canciones. "Un artista pone la música y el otro pone la voz, pero, Beatriz, ¿por qué reclamaba Camarón parte de los derechos de autor?", indagó el conductor.

Ese fue el capítulo más negro de su amistad. El de San Fernando era mucho genio, mucha creatividad, pero, a la hora de la verdad, no había pasta.

El debate en el especial de Camarón. Fuente: (Instagram)

Tras estas palabras, la periodista de crónica social explicó a todos en el piso que esa supuesta "enemistad" entre los difuntos artistas "es algo que nunca se ha llegado a aclarar", razón por la que quedó la eterna duda de "si el distanciamiento entre ellos fue por este motivo", dijo. Algo que puso muy nervioso a su compañero de programa, el bailaor sevillano, quien se mostró en desacuerdo con parte de la historia contada.

Ese desencuentro que se está marcando ahí, me pongo hasta nervioso, no existe. No existe como tal. Ellos eran íntimos amigos desde jóvenes, hicieron carrera juntos y separados.

Antonio Canales se sinceró como nunca antes en la pantalla chica y dejó caer una realidad que pocos conocían, por lo que se refirió a los "celos" entre Camarón de la Isla y Paco de Lucía. Recordemos que ambos entablaron una estrecha relación de amistad en el pasado. "Hay un disco, que a mí me pilla con el Ballet Nacional en San Francisco, que no lo graba con él. Hizo el disco con Tomatito y Paco tuvo celos de que no le hubiese llamado. Pero eso eran cosas personales de ellos, artísticas", sentenció al respecto.

El respaldo de su declaración

Como dato no menor, en el especial de "Lazos de sangre" se encontraba el biógrafo del cantaor de flamenco contemporáneo, Alfonso Rodríguez, quien terminó zanjando con la polémica de los derechos de autoría entre los entrañables amigos. "Dile a Paco que a mí no me ha robado nadie y que él es mi hermano", concluyó el escritor en relación a la respuesta de Camarón. ¡Dale play a los vídeos y descubrirás detalles inéditos!.