Dani Alves

Dinora Santana sabe bien lo que Dani Alves escondió por muchos años

La historia jamás antes contada.
sábado, 26 de agosto de 2023 · 15:49

Dani Alves (40 años) es uno de los futbolistas más exitosos y reconocidos de la historia, pero su infancia no fue fácil. Nació el 6 de mayo de 1983 en Juazeiro, Bahía, Brasil. En el seno de una familia humilde, su padre, Domingos, era agricultor y trabajaba en una plantación de naranjas, donde el deportista también ayudaba desde pequeño. La vida en el campo era dura y el sueño de quien fuera la pareja de Dinora Santana era convertirse en futbolista profesional para ayudar a su familia.

Desde los seis años, Alves empezó a jugar al fútbol en la escuela y en las calles de su barrio. Su talento pronto llamó la atención de los ojeadores y a los 12 años se incorporó al Bahía, uno de los clubes más importantes de su estado. Allí tuvo que superar muchos obstáculos, como la distancia de su casa, la falta de recursos y el racismo. El hijo de Doña Lucía sufrió insultos y agresiones por su color de piel, pero nunca se rindió ni perdió la alegría.

Dani Alves enfrentó una infancia complicada y, sin embargo, salió adelante. Fuente: (Instagram)

Dani Alves y los bastiones que no lo abandonan

A los 18 años debutó con el primer equipo del Bahía y al año siguiente fue fichado por el Sevilla, donde empezó su exitosa carrera en Europa. Lo cierto es que fue entonces cuando apareció en su vida Dinora Santana. En España, Italia, Francia e Inglaterra ganó más de 40 títulos con sus clubes y con la selección brasileña. Además, se convirtió en un referente por su estilo de juego ofensivo, su personalidad carismática y su compromiso social. El futbolista nunca olvidó sus orígenes ni a su familia, a quienes siempre agradeció por su apoyo y sacrificio.

En la actualidad, el deportista atraviesa el peor momento de su vida. Sus días en prisión y las polémicas que rodean su nombre no le dan respiro. Lo cierto es que, en este sentido, no solo su madre Doña Lucía es quien se convirtió el bastión de Dani, sino también Dinora Santana. Y es que ambas se mantienen firmes en su defensa, y sobre todo lo tienen presente día tras día, buscando que se haga Justicia en su caso y le permitan recuperar la libertad.

Dinora Santana y Dani Alves unieron sus vidas, tiempo más tarde pondrían final a su historia de amor. Fuente: (Instagram)

La relación entre Joana Sanz y Doña Lucía prácticamente no existe. En este sentido, quien se acercó aún más a la madre de Dani Alves es Dinora que si bien siempre fue considera parte de la familia, la fuerza con la que defiende al padre de sus hijos deja en claro que su incondicionalidad hacia el futbolista es muy grande y no está dispuesta a dejarse vencer sin presentar resistencia ante esta situación. La familia del deportista se mantiene unida y buscando incansablemente una pronta libertad para Alves.

Dinora Santana deja en claro que defenderá con uñas y dientes a Dani Alves. Fuente: (Instagram)

Una historia de amor breve

Dinora Santana y Dani Alves se conocieron en 2005 y tres años más tarde, en 2008 se dieron “Sí, quiero”. Sin embargo, su relación no prosperó y en 2011 se divorciaron. Si bien en un principio se hablaba de diferencias innegociables entre ellos, hoy podríamos decir que es la única mujer que le tiende la mano en su peor momento al deportista.