María Teresa Campos
El último gesto de María Jiménez para María Teresa Campos derrumbó a Terelu y Carmen Borrego
Dos mujeres brillantes.Esta semana España tuvo dos grandes pérdidas de mujeres muy influyentes en la cultura y el aspecto social. Una de ellas fue María Teresa Campos, la comunicadora falleció en la madrugada del martes pasado, después de pasar por complicaciones respiratorias y de encontrarse ingresada en un establecimiento médico desde el domingo. Después de ella, también se conocía la muerte un poco más inesperada de María Jiménez, en la madrugada del jueves.
En el caso de María Teresa Campos, su familia ya venía comunicando acerca de su delicado estado de salud, desde hacía varios meses que se venía abajo y todo iba empeorando, por lo que después de conocer los partes médicos desde su ingreso el pasado domingo, muchos intuían que podía ser el final, en el caso de María Jiménez, no estaba tan grave ni desmejorada, por lo que tomó por sorpresa a todos.

No se puede negar que tanto la presentadora como la artista fueron dos figuras indiscutibles, de alguna manera, ambas son consideradas parte del movimiento feminista, por su lucha y superación siempre. Aunque en ámbitos diferentes, las dos también fueron brillantes en lo que hacían, María Teresa en los medios, convirtiendo en oro todo lo que tocaba, y María arriba de los escenarios desplegando arte.
María Jiménez no se olvidó de María Teresa Campos
No hay que olvidar que María Teresa Campos y María Jiménez eran amigas, las dos se encontraron en varias instancias de lucha a lo largo de su extensa trayectoria. Eran admiradoras mutuas y la malagueña estuvo muy preocupada cuando la cantante sufrió la grave septicemia que la mantuvo en coma durante varias semanas en 2019. María Teresa se comunicaba con Alejandro, el hijo de María, y la mantenía al tanto de lo que pasaba.

Años después, los papeles se revirtieron, era María Jiménez quien se ponía en contacto con las hijas de quien fuera la Reina de las mañanas para darles el pésame por tan dolorosa pérdida. Ella ya se encontraba un poco débil de salud, pero igual quiso recordar a quien fuera su amiga. Esta información fue revelada por Alejandra Rubio, quien explicó que en el móvil de Terelu Campos, había una llamada perdida de la artista en la mañana de este pasado martes.

Fueron muchos quienes quisieron despedirse de María Teresa Campos, por eso es que recién ahora la familia fue respondiendo uno a uno los mensajes, en el medio se dieron las palabras de Isabel Jiménez, hermana de la cantante, en la que le expresaba el pésame en el nombre suyo y el de su hermana, que no estaba en condiciones de escribir un mensaje. Un día después, María Jiménez fallecía en su Triana querida.
Favor devuelto
Sevilla despidió a María Jiménez como se lo merecía, Terelu Campos también devolvió la llamada a la familia de la artista para agradecerle estar cuando María Teresa Campos se fue, ahora las dos descansan en paz.