Daniel Sancho
Jenni Hermoso y Daniel Sancho saltan a las portadas del día por dos fuertes noticias
Increíble, pero real.Dos noticias que ocupan los titulares desde agosto son todo lo que acontece alrededor del caso de Daniel Sancho (29 años) y, desde otro lado completamente opuesto, lo que pasó con Jenni Hermoso (33 años) y Luis Rubiales en los festejos después de ganar la copa del mundo de fútbol femenino. Aunque son temas polémicos, no tienen comparación entre sí e, igualmente, son los que más interés público han despertado.
Ahora, hay dos nuevos titulares que involucran a Jenni Hermoso y a Daniel Sancho y son dignos de analizar. Por un lado, en el caso de Jenni, después de haber emitido junto a sus compañeras el comunicado de que aún se deben hacer muchos cambios en la RFEF para que las mujeres se sientan más seguras, se enteró que la seleccionadora nacional Montse Tomé ayer argumentó que era mejor no convocarla en esta fecha "para protegerla".

Justamente, esto se emitió en un comunicado, por eso mismo es que la futbolista le respondió a la madrugada diciendo: "¿Protegerme de qué? ¿O de quién?”, comenzó diciendo. "Llevamos semanas, meses, buscando esa protección que dentro de la misma RFEF no hemos podido encontrar. Las mismas personas que nos piden confianza son las que hoy lanzan una lista con jugadoras que han pedido ser NO convocadas”.

Jenni Hermoso y Daniel Sancho no obtienen buenas noticias
Otra cosa que cuestionó Jenni Hermoso es el hecho de que, según la RFEF, ellas ya cuentan con un entorno seguro dentro del seleccionado, entonces "de qué o de quién” pretenden protegerla. Además, pone en evidencia que convocaron a 15 jugadoras que ya expresaron que no desean ser convocadas hasta que exista un cambio radical dentro de la Federación: "Es otra estrategia de división y manipulación para intimidar y amenazarnos con repercusiones legales y sanciones económicas”, explicó la futbolista. Sucede que si las jugadoras convocadas se niegan a estar, se pueden enfrentar a una inhabilitación de entre dos hasta 15 años y una multa de entre 3.000 y 30.000 euros, además de la prohibición de acceso a los estadios durante cinco años.
En otro orden de las cosas, más allá de Jenni Hermoso también hay novedades en el caso de Daniel Sancho. En primer lugar, esta semana surgieron algunas noticias que desmentían algunas cuestiones sobre su vida, por ejemplo, que no era chef ni empresario, sino que trabajaba simplemente colaborando con las relaciones públicas de algunas discotecas madrileñas. Por otro lado, mucho más importante para su causa, se conoció que le prohibieron a su madre, Silvia Bronchalo, convertirse en su representante legal. Ahora también le llega este palo desde España.

La Fiscalía de Madrid envió un escrito a un juez de Madrid en el que rechaza pedir su extradición a las autoridades de Tailandia, todo esto por una causa que tiene abierta en España por un presunto delito de lesiones. Sucede que la vista por esta causa para Daniel Sancho todavía no tiene fecha y es un procedimiento que lleva 'parado' año y medio. Los hechos por los que se lo acusan sucedieron en 2019: el hijo de Rodolfo Sancho se metió en un taxi en Madrid sin respetar la fila de espera, alguien le recriminó esta actitud y, supuestamente, la cosa subió de nivel hasta terminar en una agresión.
Por estos hechos, la fiscalía solicitaba para Daniel Sancho un año de prisión y el pago de la responsabilidad civil. Fue el pasado 8 de septiembre cuando la representación procesal del acusado solicitaba que se iniciaran los trámites correspondientes para su extradición activa y su entrega a las autoridades españolas. En este caso, la Fiscalía de Madrid no cree necesario que se solicite esto, cuando sean necesarias las visitas, se podrá pedir a la justicia tailandesa que facilite videoconferencias para las causas que Daniel tiene pendientes.
Dos casos muy sonados
Aunque los casos de Jenni Hermoso y Daniel Sancho son completamente diferentes entre sí, y ellos mismos no tienen punto de comparación, se trata de dos cuestiones que ocupan toda la opinión pública en este momento.