Pepe Domingo Castaño
Pepe Domingo Castaño tenía una cuenta pendiente que muchos desconocen
Le faltó tiempo.En un mes marcado por el fallecimiento de grandes figuras del mundo del espectáculo nacional, la noticia del fallecimiento de Pepe Domingo Castaño Solar a los 80 años de edad, este pasado domingo, 17 de septiembre, en horas de la madrugada, fue una de las más impactantes e imprevistas de estos días. Nadie se esperaba el doloroso desenlace para uno de los presentadores más queridos del mundo de los medios.
Los encargados de confirmar esta información fueron sus propios compañeros de cadena Cope a través de las redes sociales oficiales. El periodista fue ingresado la noche anterior a su muerte en el Hospital de la Zarzuela de Madrid para tratar una infección bacteriana de garganta que no respondía al tratamiento con antibióticos que estaba realizando. Esto desencadenó un cuadro de septicemia que le provocó un fallo multiorgánico.

El gran sueño que Pepe Domingo Castaño Solar no pudo cumplir
Decenas de rostros conocidos se acercaron a darle el último adiós a Pepe Domingo Castaño en la capilla ardiente instalada en el tanatorio de Pozuelo de Alarcón y es que no solo fue una de las figuras más representativas del periodismo deportivo, fue también una de las voces icónicas del periodismo a nivel nacional, de hecho, su forma única e innovadora de hacer publicidad lo llevó a relacionarse con muchos famosos del país que jamás él se hubiera imaginado.
Si algo siempre recordarán del coruñés, es su versatilidad. Si bien lo suyo siempre fue la radio y la publicidad, también se dedicó a ser escritor, director, animador, cantante y presentador de televisión. Nadie podría imaginarse que le quedara un sueño por cumplir, teniendo en cuenta que su andadura profesional fue muy extensa y abarcativa en los medios de comunicación.

El anhelo de Pepe Domingo Castaño era tener un programa radial nocturno. El comunicador confesó su sueño en una entrevista realizada por su compañero Adolfo Arjona en el marco de la presentación de una de sus obras literarias en el año 2022, "Hasta que se me acaben las palabras". "Me voy a ir de la radio, el día que me vaya, sin haber hecho un programa de noche”, lamentaba ante los micrófonos de Cadena COPE.
Me voy a ir de la radio, el día que me vaya, sin haber hecho un programa de noche.

El deseo del presentador surgió a partir de un recuerdo de su etapa con Joaquín Prat en Radio Madrid, al ver la desenvoltura del valenciano, quedó totalmente impactado y prometió darse la oportunidad de poder tener un espacio nocturno en radio. "Quería hacer un programa de noche porque es maravilloso poder mover una ciudad". Lamentablemente, fue un sueño que no pudo cumplir porque partió antes de tiempo.
Cariño y admiración
Pepe Domingo Castaño fue recordado por Joaquín Prat en su programa, donde no pudo evitar recordar también a su padre: "Eran el reflejo de una época maravillosa y el reflejo de la pasión por el trabajo. La pasión, que es lo que mueve el mundo. Eran dos auténticos apasionados. Están haciendo radio celestial. Ellos y muchos otros que se nos han ido. Ahí deben tener ahora mismo una buena liada", expresaba visiblemente compungido.