Julio Iglesias
No podía faltar el mensaje de Javier Santos en el cumpleaños de Julio Iglesias: estocada al alma
No pudo evitarlo.Julio Iglesias (79 años) lleva alejado de la vida pública poco más de tres años. Pese a los constantes rumores y especulaciones que giran en torno a su figura, el cantante más querido de habla hispana no tiene fecha para retornar a los escenarios, simplemente, porque quiere continuar manteniendo su imagen, la misma que se encargó de construir él mismo a fuerza de voluntad, tenacidad y de dejar un pasado atrás.
"Se encuentra bien, pero es muy profesional con su imagen y no se encuentra como le gustaría encontrarse. Es coquetería llevada a lo profesional. Ha declinado todas las invitaciones, y eso que le han llamado por activa y por pasiva de todos los formatos. De momento y hasta nueva orden", explicó Beatriz Cortázar hace pocas semanas en el programa radial "Es la mañana de Federico" para justificar el rechazo del exmarido de Isabel Preysler a un sinfín de invitaciones.

¿Dónde estaba Javier Santos?
Julio Iglesias cumple 80 años de vida el próximo sábado, 23 de septiembre, por este motivo diferentes espacios televisivos invitaron al intérprete de "Me olvidé de vivir", pero, como ya mencionamos, declinó todo tipo de participación. Este escenario fue el propicio para que, una vez más, Javier Santos (47 años) se pronunciara, aunque esta vez de una forma mucho más discreta.

Revista "Semana" tuvo acceso a una carta redactada de puño y letra por Javier Santos bajo el título "Pensamientos de Javier Santos en el 80 cumpleaños de Julio Iglesias", donde expone que aún mantiene las esperanzas intactas de un reencuentro con el marido de Miranda Rijnsburger. También recuerda que no le interesa el dinero del artista, tan solo anhela una cita donde puedan sincerarse acerca del pasado y hablar de un futuro en común.
El valenciano no pierde la fe, menos ahora que gracias a su abogado, Fernando Osuna, Manuel Díaz "El Cordobés" pudo ser reconocido públicamente como hijo legítimo de Manuel Benítez, eso sí, pasaron más de 40 años para llegar a este punto. Por su parte, el calificado como el artista latino más importante de la historia, solo se imita a recurrir a la sentencia de paternidad que ya hay hasta la fecha.

El camino de Javier Santos no fue fácil. En el juzgado de Valencia, tras una prueba de ADN fue reconocido como hijo legítimo del exfutbolista, en el 2019 el juicio fue suspendido porque se determinó que la prueba genética no tenía la validez necesaria por la forma en la que fue obtenida, finalmente la Audiencia Provincial de Valencia dijo que "era hijo" de Julio Iglesias.
Posteriormente, los altos tribunales de España desestimaron la causa considerándola como "cosa ya juzgada". Incluso con este panorama desolador, el presunto heredero del músico y su representante legal no se detuvieron y acudieron Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo donde recibieron la peor de las noticias "el caso no puede ser reabierto porque ya fue juzgado en España". Ahora, el paso siguiente es esperar la respuesta de la Organización de las Naciones Unidas.
Javier Santos está dispuesto a todo
Después de recibir la respuesta desfavorable del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, Javier Santos decidió anunciar públicamente que estaba dispuesto a renunciar a cualquier tipo de beneficio económico que pudiera tener por ser reconocido como el hijo de Julio Iglesias: "No quiero dinero, lo único que busco es un encuentro contigo, poder hablar y un gesto propio de la relación genética. Sería inmensamente feliz si mi padre me oyera", reza el documento publicado por su abogado.