Joan Manuel Serrat

Candela Tiffón conoce de oídas quién fue el otro gran amor de Joan Manuel Serrat

Un pasado que no se olvida.
domingo, 3 de septiembre de 2023 · 01:00

La trayectoria artística de Joan Manuel Serrat (79 años) es ampliamente conocida. El marido de Candela Tiffón (64 años) tiene más de medio siglo en la industria musical y es considerado el portador de una de las voces más representativas de la cultura española alrededor del mundo. En el 1965, decidió cambiar su futuro y probarse como músico en el programa radial de Salvador Escamilla en Radio Barcelona.

Desde aquel momento, con tan solo 22 años, el poeta catalán empezó a labrar su camino en el mundo de las melodías. Los años siguientes pueden ser resumidos en éxitos y mucha popularidad. Aunque se enfrentó a los más poderosos por contar a través de sus versos la crisis social, política y económica de ciertas regiones, para el amigo de Joaquín Sabina, el triunfo y la gloria solo estaban ligados al recibimiento, el cariño y la aceptación del público.

Candela Tiffón y Joan Manuel Serrat llevan juntos más de cuatro décadas. Fuente: (Imagen de archivo).

Los secretos jamás contados de Joan Manuel Serrat

A diferencia de muchos cantantes de su época, la vida privada de Joan Manuel Serrat siempre fue llevada bajo total discreción. Incluso, la prensa rosa, que tuvo su auge décadas después, tampoco se encargaba de revelar los secretos del marido de Candela Tiffón. Fue solo hace unos pocos años que se filtró uno de sus mayores secretos: el intérprete de "Mediterráneo" y Marisol (72 años) tuvieron un breve romance.

Marisol buscaba una relación estable y Joan Manuel Serrat quería una vida libre sin ataduras sentimentales. Fuente: (Imagen de archivo).

Joan Manuel Serrat y Candela Tiffón dieron el "¡Sí, quiero!" en el año 1978, en una boda privada que tuvo lugar en la localidad de Campodrón, Girona. Fruto del amor nacieron sus dos hijas: María y Candela Serrat. Pero antes de esta hermosa historia, el artista tuvo relaciones con otras personas que le robaron el corazón: Mercedes Doménech, madre de su primogénito, la modelo Susan Holmquist, Marisol, Mónica Randall, Charo Vega y Lolita Flores.

El barcelonés estaba totalmente cautivado, incluso, décadas después y tras un largo proceso de investigación de periodistas de la prensa corazón, se pudo conocer que vivieron juntos en un piso de él, ubicado justo al lado del Camp Nou. Aunque la relación duró poco tiempo, de esto surgió una de sus creaciones más hermosas, la canción "Tu nombre me sabe a yerba".

Candela Tiffón rompió con los esquemas de Joan Manuel Serrat. Fuente: (Imagen de archivo).

Los motivos de la ruptura no se saben con certeza, pero algunos colaboradores aseguran que el alejamiento se debió a la falta de compromiso por parte del músico. Marisol se encontraba desilusionada después del divorcio de su primer marido, Carlos Goyanes, y tenía intenciones de formalizar; por el contrario, el marido de Candela Tiffón, en ese entonces, no buscaba algo serio. Ella entendió la situación y dio por terminada la relación.

Después de los fracasos

Tiempo después llegó a su vida Candela Tiffón, perteneciente a la burguesía catalana y 15 años menor que él. No obstante, la edad no fue impedimento para dar riendas sueltas a su amor, y pese a que Joan Manuel Serrat no quería compromisos con ninguna mujer, vio en la empresaria a la mujer de su vida y no dudó en casarse por el registro civil.