María Jiménez

La tragedia que marcó la vida de María Jiménez y que nadie pudo remediar

No volvió a ser la misma.
viernes, 8 de septiembre de 2023 · 08:00

María Jiménez dijo adiós a este mundo la madrugada del 7 de septiembre. Su partida dejó un profundo dolor no solo entre sus familiares y amigos, sino también en el público que la acompañó a lo largo de su extensa y versátil carrera artística. Fue su hijo, Alejandro Jiménez, quien anunció su fallecimiento.

Diferentes personalidades del mundo de la farándula y el espectáculo han expresado sus condolencias a través de las redes sociales y en el acto del sepelio. Lo han hecho no solo para despedirla, sino también para recordar con mucho respeto y admiración el legado artístico musical y su compromiso en la defensa de los derechos de las mujeres que la cantante construyó a lo largo de su vida.

Al repasar algunos de los eventos de su vida, es imposible dejar de lado uno de los momentos más duros que María Jiménez tuvo que atravesar y que no correspondió a su paso por los escenarios musicales, sino con su rol como madre. La artista tuvo que enfrentar la pérdida de uno de sus hijos.

María Jiménez vivió muchos altibajos. Fuente: (Instagram)

La intérprete musical perdió a su hija María del Rocío en el año 1985, lo que representó un terrible golpe en lo personal y profesional, al punto de alejarla del espectáculo por un buen tiempo y de refugiarse en su otro hijo, Alejandro Sancho. Su hija tan solo tenía 17 años cuando falleció.

María Jiménez enmudeció de dolor

María del Rocío perdió la vida en un accidente de coche, y tras este trágico evento, María Jiménez no volvió a ser la misma. En muchas entrevistas televisivas, reconoció lo mucho que le afectaba el tema y lo presente que siempre tenía a su hija en su vida, a pesar de que no hablara de ella con frecuencia en público.

"Tuve una hija preciosa, que no me gusta hablar de este tema porque me pongo muy triste, porque igual que Dios me la dio, me la quitó", dijo durante el documental que se hizo sobre su vida en “Lazos de Sangre”, evidenciando así que nunca estuvo dispuesta a hablar del asunto.

La relación de María Jiménez con su hijo Alejandro

Se dice que María Jiménez y su hijo Alejandro Sancho siempre tuvieron una buena relación. La cantante recibió de él todos los cuidados en esta última etapa de su vida. En redes sociales, son muchos quienes siempre admiraron la manera en que se vinculaban y dejaron numerosos mensajes de solidaridad para él en medio de tan dolorosa pérdida.

Más de