Reciclaje
Toma nota de estas orginales ideas para reciclar cajones de frutas y darle un nuevo estilo a tu casa
No tires nada a la basura, todo puede tener una segunda vida y una nueva utilidad.Si eres de las personas que les gusta tener una decoración original, bonita, pero económica, toma nota que estas ideas para reciclar cajones de frutas son para ti. Solo necesitas dejar expandir tu imaginación y algunos materiales que seguramente tienes en tu hogar. Todo dependerá de cuál opción se acerque más a tus necesidades del momento.
Reutilizar objetos a los que ya no se les puede dar el mismo uso de antes es una tendencia mundial porque no solo nos favorece a nosotros mismos, al reciclar estamos aportando nuestro granito de arena al cuidado del medioambiente. Por otro lado, si no tienes cajones de frutas en casa y te gustan ideas, no te preocupes, en los supermercados y verdulerías siempre están dispuestos a regalarlos.
Ideas originales para reciclar cajones de frutas y darle un toque distintivo a tu hogar
Banqueta con zapatero incluido
Reciclar cajones de frutas es muy sencillo teniendo en cuenta la utilidad que les puedes dar a tus nuevos objetos. Si precisas una banqueta con zapatero incluido solo deberás cerciorarte de que la madera sea resistente para que pueda tolerar el peso. Luego pinta con pintura o aerosol y, por último, forra uno de sus lados con tela y algodón. En el espacio hueco deben ir ubicados los zapatos.
Muebles para el jardín
Si precisas de una repisa rústica para acomodar tus objetos de jardinería o para colocar allí tus macetas, deberás unir varios cajones con clavos y fijarlos en la pared o bien dejarlos distribuidos en diferentes espacios.
Cama para tus mascotas
Si los cajones de frutas son pequeños, mantén la calma. Realiza los cortes adecuados para que la madera quede sea precisa para el tamaño de tu mascota. No te olvides de agregar un relleno mullido y forrarla. Utiliza telas con motivos divertidos.
Mesita para diferentes espacios
Ya sea para el recibidor, la sala de estar o la terraza, una mesita nunca está de más. Elige los cajones de frutas que tengan tamaños similares y únelos. Puedes pintarlos intercalados para darle un toque especial y para que combine con el resto de la decoración.
Caja multiuso
Toma los cajones de frutas y píntalos con la pintura o el aerosol que más te guste y listo, tendrás una caja para poner los periódicos, revistas, flores o bien para colocarla en el baño como un divertido organizador.