Recetas
La receta más fácil para el postre de chocolate más clásico: un esponjoso brownie sin complicaciones
Es el postre perfecto si tienes invitados en casa.El brownie es un bizcocho de chocolate tradicional de la gastronomía estadounidense que se hizo popular en todo el mundo gracias a la practicidad y simpleza de la receta.
Su nombre proviene del color marrón en inglés, brown, y suele ser servido con jarabe de chocolate, mantequilla de maní, helado o crema. Toma nota para preparar un brownie fácil y esponjoso para las tardes de invierno.
Ingredientes
- 200 gramos de chocolate negro para postres
- 90 gramos de azúcar
- 150 gramos de mantequilla con sal
- 100 gramos de harina
- 3 cucharadas de cacao puro
- 3 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Nueces
- Una pizca de sal.
Elaboración paso a paso
La preparación del postre no te tomará mucho tiempo ni tampoco es muy compleja, solo deberás prestar atención a las cantidades exactas de la receta, pues en repostería, lo principal es seguir las indicaciones precisas.
- Primero, precalienta el horno a 180 grados.
- A continuación, toma un bol y añade el chocolate previamente troceado y la mantequilla. Llevar al microondas. También puedes derretirlos a baño maría.
- Toma otro recipiente para batir los huevos y el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa. Agregar la esencia de vainilla y continuar mezclando hasta que todos los ingredientes se integren. En el mismo bol, incorporar la mezcla del chocolate con la mantequilla ya derretidos.
- Remueve bien hasta conseguir una masa sin grumos, agrega la pizca de sal, el cacao, la harina tamizada y las nueces. Mezclar nuevamente. El brownie fácil ya está casi terminado.
- Ahora, solo resta verter la preparación en un molde apto para horno engrasado previamente.
- Deja cocinar el pastelillo por 20 minutos aproximadamente, recuerda que para esta receta es necesario que el resultado sea un postre húmedo.
- Retira del horno y déjalo enfriar antes de desmoldarlo.
Una buena opción de decoración es azúcar glas o más chocolate derretido. Antes de servirlo, toma en cuenta que si añades helado de vainilla, la fusión de sabores será perfecta y cautivarás a todos tus invitados.