Reciclaje

El frutero más bonito que puedes hacer con los envases de tortas que pensabas tirar al bote

El planeta necesita ayuda urgente y en casa se puede empezar por dejar de tirar tantos objetos plásticos que pueden tener utilidad.
sábado, 13 de enero de 2024 · 07:00

El reciclaje se volvió una cuestión vital en los últimos años, el mundo entero está lleno de residuos que perjudican a la capa de ozono, a los océanos y si no se revierte de manera urgente peligrará la vida en la tierra en un futuro. Es por eso por lo que cualquier material que estés por botar a la basura, es mejor que pienses si le puedes dar otra utilidad.

Por ejemplo, por día se tiran cientos de envases de tortas, para los cumpleaños es común encargar un pastel y comerlo, aunque nadie piensa en el envoltorio en el que vino, a veces tan grande que es innecesario y se trata de un plástico que tarda demasiados años en degradarse.

Los envases de tortas siempre se desechan. Fuente: (Instagram)

Cuando estés por tirar uno de estos objetos, deberías saber que es muy fácil reutilizarlos o darles una nueva vida desde la comodidad de tu hogar, además de que muchos de ellos suelen tener diseños originales muy lindos que no pueden parar a la basura tan fácilmente.

Se debe reciclar todo el plástico posible. Fuente: (Instagram)

Algunas ideas para reciclaje de envases de tortas

Puedes optar por reutilizar un envase para crear un adorno o frutero para la cocina o la sala. Para este reciclaje necesitarás la base del contenedor de la torta, una botella de plástico, pintura acrílica, silicona y otros artículos que tienes en casa. Solo debes darle una forma de copa, utilizando la base para que se sostenga, otra botella para que haga de columna y la tapa del contenedor para que sirva de bol.

Puedes personalizar los envases de tortas todo a tu gusto, poniéndole color con pintura acrílica y algún otro detalle, pegas todos los elementos y ya tendrías listo un frutero. Otra opción también es convertir este envase en una panera, para eso necesitarás tela de arpillera y alguna otra lona que te guste.

Una panera gracias a envases de tortas. Fuente: (Instagram)

Solo hay que forrar la tapa y utilizar la base para que se sostenga más fuerte, pegas con silicona la tela cubriendo toda la superficie y, una vez que el pegamento haya secado, ya tendrás lista tu bandeja para el pan o galletas. Lo más importante es que siempre utilices tu imaginación para reciclar todo lo que puedas.