Recetas
Así de fácil puedes hacer en casa unas barritas de cereales para tener a mano un snack saludable
Con poquísimos ingredientes puedes preparar esta receta fácilLas barritas de cereales caseras son cada vez más populares. En esta ocasión se busca poner en tus manos una receta simple, económica y sobre todo saludable, pues quien no quiere disfrutar de una colación tan sabrosa que tenga como estrellas a los cereales.
Es muy simple, con pocos ingredientes, obtendrás las barritas de cereales más sabrosas. Con esta receta se busca darte una solución si quieres algo aún más natural y energético para el picoteo. Estos snacks son fáciles de hacer y quedan perfectos como los comprados, pero con ingredientes naturales y a tu gusto.
Ingredientes
- 2 claras de huevo
- 200 g de copos de avena
- 50 g de arroz inflado
- 2 cucharadas de mantequilla
- 100 g de azúcar morena
- 2 cucharadas soperas de miel
- 2 cucharadas de pasas sin semillas o ciruelas secas picadas.
Preparación paso a paso
- Para comenzar la receta de barritas de cereales, lo primero será fundir la mantequilla con la miel y el azúcar durante 30 segundos en el microondas, luego lo batimos bien.
- Cuando la mezcla se haya templado un poco, se agregan los copos de avena, el arroz, las pasas o ciruelas y las claras montadas casi a punto de nieve. Se utilizan movimientos suaves para combinar todo.
- Se pone a precalentar el horno a 180 grados centígrados.
- Se coloca la mezcla en el fondo de un molde rectangular o ancho. Tiene que estar muy bien engrasado con mantequilla. El mejor molde para cortar en barritas es un molde rectangular. Se aplana lo mejor posible en la superficie de la bandeja.
- Se hornea durante 10-15 minutos o hasta que empiece a dorar. Se deja que se enfríe. Después, se pone a desmoldar y cortar las barritas del tamaño que más te gusten.
Puedes conservarlas durante mucho tiempo en un recipiente que sea hermético sin inconveniente. Si esta receta te pareció simple, te invitamos a seguir el paso a paso de mayonesa, un aderezo perfecto para acompañar ensaladas. Buen provecho.