Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin cumple 56 años arrastrando una piedra en el zapato de Ainhoa Armentia

El exduque está enfrentándose a un complicado escenario en este 2024 en el que sus hijos juegan un papel muy importante.
lunes, 15 de enero de 2024 · 21:15

Iñaki Urdangarin (56 años) está cumpliendo 56 años, no parece que vaya a armar un festejo como el de su exsuegro, el Rey Juan Carlos (86 años), aunque sí es un buen momento para reflexionar en uno de los años más trascendentales de su vida, en el que, posiblemente, podrá cambiar su camino.

Por el momento, sigue esperando el divorcio con la Infanta Cristina, entusiasmado por comenzar una nueva vida desde cero con Ainhoa Armentia, con quien la relación a estas alturas ya está completamente consolidada, aunque esperan dar un nuevo paso apenas la legalidad se los permita.

Iñaki Urdangarin cumple 56 años. Fuente: (Instagram)

Este 2024, el exduque lo recibió en Vitoria acompañado de sus cuatro hijos, Juan Valentín, Miguel, Pablo e Irene Urdangarin; un acontecimiento que lo emociona demasiado, puesto que no es fácil reunirlos a todos, debido a que viven desparramados entre España, Ginebra y Londres. Los hermanos pasaron Nochebuena junto a la Infanta Cristina y su abuela, la Reina Sofía, y Nochevieja; con la familia paterna.

Iñaki Urdangarin espera dar un nuevo paso con Ainhoa Armentia. Fuente: (Instagram)

El gran peso que aún llevan Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia

A los hijos de la Infanta Cristina se los vio paseando junto a su papá por el pueblo y también en bares, no se los cruzó jamás en compañía de Ainhoa Armentia, por lo que todo indica que, por el momento, ellos no desean tener relación con la nueva pareja de su padre. Según se publicó, con el único que se hizo presentación oficial es con Pablo Urdangarin, puesto que Iñaki viajó con su novia a verlo jugar un partido en el Granollers.

Hasta que no se confirme el divorcio entre el exbalonmanista y la Infanta, no hay planes de boda ni nada parecido. Lo único que se dio a conocer es que Ainhoa Armentia y su pareja planean ir a vivir juntos en un piso que alquilaron en Vitoria y que aún sigue con algunas reformas. Por el momento y recibiendo sus 56 años, Iñaki Urdangarin se reparte entre el domicilio familiar de su madre, Claire Liebaert, y la casa de su novia.

Iñaki Urdangarin planea mudarse con Ainhoa Armentia. Fuente: (Instagram)

En 2024, no solo estaría listo para recibir el divorcio con su ex, sino también para terminar definitivamente con la pesadilla del caso Noós. Por ahora, continúa en libertad condicional, la misma que obtuvo en marzo de 2022. En abril de este año, podría llegar por fin la definitiva para él, cuando se cumplan los cinco años y diez meses de prisión a los que fue condenado.

¿Cómo fue la condena de Iñaki Urdangarin?

La Sala Segunda del Tribunal Supremo dictó durante el Caso Noós que Iñaki Urdangarin recibía la condena de 5 años y 10 meses de prisión por los delitos de prevaricación continuada y malversación (ambos en concurso), tráfico de influencias, fraude a la Administración y dos delitos fiscales.