Jaime Ostos

Mari Ángeles Grajal y Gabriela Ostos se juegan la última carta en memoria de Jaime Ostos

En Écija, se vivió un momento único al recordar el segundo aniversario del fallecimiento del torero.
domingo, 21 de enero de 2024 · 13:17

Tras cumplirse dos años del fallecimiento de uno de los toreros más emblemáticos de España, como lo fue Jaime Ostos, las autoridades de Écija decidieron rendirle un homenaje al inaugurar este sábado una rotonda que lleva su nombre. En la cita se hicieron presentes Mari Ángeles Grajal (69 años) junto a su hijo Jacobo Ostos (39 años) y, para sorpresa de muchos, Gabriela Ostos (62 años). 

La muerte del torero el 8 de enero de 2022 ocasionó un enfrentamiento familiar, ya que sus hijos mayores no concuerdan con la repartición de los bienes de su padre, sobre todo cuando la médica vendió la casa de él y no les dio su parte correspondiente, marcando un antes y un después en la relación. 

El encuentro inesperado entre Gabriela Ostos y Mari Ángeles Grajal en Écija para el homenaje de Jaime Ostos. Fuente: (Google).

El inesperado saludo entre Mari Ángeles Grajal y Gabriela Ostos

Este sábado, en el tributo a Jaime Ostos, Mari Ángeles Grajal y Gabriela Ostos protagonizaron un encuentro inesperado al saludarse con dos besos y un abrazo con el que parecían firmar la paz. La situación llamó la atención de Jacobo Ostos, quien defendió en todo este tiempo a su madre de las acusaciones por parte de sus hermanos mayores.

El saludo entre Mari Ángeles Grajal y Gabriela Ostos. Fuente: (Google).

“El día de hoy es para cumplir el sueño de Jaime y el mío de tener su busto”, señaló Mari Ángeles Grajal al hablar ante los medios en su llegada a Écija. Muchos de los presentes en el homenaje a Jaime Ostos estuvieron atentos del encuentro entre sus familiares tras las grandes polémicas que tuvieron en los últimos dos años, pero lejos de protagonizar un escándalo en un día especial, la hija y la viuda del torero apostaron por enterrar el hacha de guerra

Mari Ángeles Grajal aseguró que “no es el momento de hablar de esto” y decidió hacer borrón y cuenta nueva al momento de estar junto a Gabriela Ostos, tal como quedó demostrado cuando posaron juntas en la foto oficial con la alcaldesa del municipio sevillano, Silvia Heredia, para descubrir el monumento dedicado al diestro en la rotonda de su tierra natal. 

Mari Ángeles Grajal junto a su hijo Jacobo y Gabriela Ostos. Fuente: (Google).

En medio del desconcierto de Jacobo Ostos al ser testigo del saludo y abrazo entre su madre y Gabriela Ostos, la médica declaró ante la prensa el motivo por el que decidió dejar en el pasado las polémicas: “Soy muy educada y me lo ha pedido el corazón”. La hija del torero, por su parte, también se expresó al respecto: “Hoy es mi padre, su vida, su trayectoria, una persona que se entregó y eso es lo que importa. Lo demás no tiene sentido". 

¿Cuál es la profesión de Mari Ángeles Grajal?

Mari Ángeles Grajal estuvo junto a Jaime Ostos durante más de 35 años y su nombre es uno de los más reconocidos de la crónica social. La viuda del torero es neumóloga y se desempeña como directora de la unidad de neumología de la compañía Sanitas.