Monedas

Una de las monedas más bonitas de Italia, que debe estar en tu colección cuanto antes

Su precio es bastante accesible para quienes deseen sumar otro objeto a su lista de más buscados.
martes, 23 de enero de 2024 · 11:04

Las monedas son un objeto de colección muy preciado para las diferentes culturas, se trata del método de intercambio de dinero más antiguo en el mundo, uno que ahora está desapareciendo poco a poco con el uso y avance de las nuevas tecnologías, pues lo virtual está al alcance de todos a solo un clic.

Esto hace que estas pequeñas piezas de metal se popularicen aún más entre los expertos en numismática; existe una infinidad de unidades a lo largo y ancho de todo el planeta que poseen algunas características que las hacen únicas, eso es lo que los coleccionistas más valoran.

Las monedas de euro también se valoran. Fuente: (Instagram)

En España, las más famosas son las pesetas, que existieron hasta el año 2002 y se cambiaron por euros; las monedas de euros también tienen un lugar ganado, las que más vuelven locos a los expertos son las que tienen alguna falla o error en su acuñación y las tiradas limitadas, por eso los diseños homenaje son tan pedidos.

Las monedas italianas más lindas para sumar a la colección

En Italia hay muchas de estas ediciones conmemorativas que se convirtieron en una verdadera obra de arte en cuanto al diseño. Por ejemplo, una de las más populares es la moneda de 2 euros por los 500 años desde el fallecimiento de Leonardo Da Vinci.

Moneda por los 500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci. Fuente: (Instagram)

Estas monedas se emitieron en 2019, en el anverso es idéntica a la mayoría de las piezas de este valor y en el reverso está una del as obras populares de Leonardo Da Vinci. Se trata de una unidad bimetálica que pesa unos 8,50 g y tiene una medida de 25,75 mm.

Estas monedas son fáciles de conseguir. Fuente: (Instagram)

Su precio no es tan elevado, oscila entre los 5 y los 10 euros, dependiendo por supuesto de su estado de conservación. Igualmente, conseguir una pieza de estas para una colección numismática no tiene tanto que ver con el valor, sino con la belleza de la pieza, no se descarta que con los años pueda ir multiplicando su precio.