Juan Ortega

Carlos Herrera se alza con la exclusiva a Juan Ortega: todo sobre su "no boda" con Carmen Otte

Estos últimos meses se habló mucho de la cancelación de la boda del torero, él prefirió la discreción hasta ahora.
miércoles, 24 de enero de 2024 · 11:58

El nombre de Juan Ortega (33 años) solo era conocido en el mundo taurino hasta que se coló en la prensa rosa. Todo a raíz de que plantara a su novia, Carmen Otte (32 años) en el altar, con todos los invitados y a tan solo media hora de dar el "sí, quiero".

Las especulaciones sobre los motivos que llevaron a Ortega a tomar esta decisión coparon los titulares. Él decidió no hablar ni brindar declaraciones y desapareció completamente, hasta ahora, que le dio la oportunidad de una entrevista exclusiva a Carlos Herrera (66 años) en LA COPE.

Juan Ortega habló por fin de Carmen Otte. Fuente: (Instagram)

Al principio de la entrevista, el diestro quiso explicar por qué desapareció todo este tiempo, sus energías están puestas en volver al ruedo y todo este escándalo naturalmente lo desconcentra, mucho más si se involucra la prensa: "Se torea como se es y como se está, entonces cuando uno está delante del toro, está uno desnudo, está uno natural como es; y cuando tienes problemas o arrastras problemas, normalmente a los toreros se les nota en la plaza", confesó en La COPE.

Carlos Herrera estuvo en exclusiva con Juan Ortega. Fuente: (Instagram)

Carlos Herrera logra la declaración más esperada de Juan Ortega sobre Carmen Otte

Juan Ortega confirmó estar muy seguro de que su ruptura con Carmen Otte no lo hará bajar de nivel, sabe muy bien lo que hizo y solo resta hacerse cargo: "Es verdad que uno va teniendo sus años de alternativas, va sabiendo cómo afrontar las cosas, ya no eres un niño, y como son decisiones que uno toma seguro de sí mismo y convencido, intentaré que me afecte lo menos posible".

Después de eso, Carlos Herrera le consultó si se imaginó todas las repercusiones que podría tener su caso cuando decidió no casarse: "Si te soy sincero, no", contestó y agregó: "En la sociedad en la que vivimos la gente está acostumbrada a casarse o a separarse, pero a suspender una boda unas horas antes, no. Entiendo el follón que se haya formado, pero la verdad es que no me imaginaba tampoco que iba a levantar tanto revuelo".

Otra de las grandes incógnitas sobre el "novio fugitivo" era saber dónde había estado, puesto que nadie pudo encontrarlo: "Como al final son situaciones complicadas y momentos complicados que vive uno, como suelo hacer siempre que paso momentos difíciles en mi vida, me refugio con mi gente, en mis cosas y sobre todo en el toreo, que es mi forma de vida y donde tengo puestas mis ilusiones.

Carmen es una mujer extraordinaria, una mujer 10, alguien que me ha hecho crecer mucho como persona, como torero también. Siempre me apoyó en todo, al igual que su familia. Si algo me duele es haberles hecho daño

Por fin Carlos Herrera logró que Juan Ortega se sincerara sobre lo que pasó con Carmen Otte: "Se han dicho muchas cosas, la mayoría no son ciertas. La única verdad de lo que pasó es que Carmen y yo somos dos personas que nos queríamos mucho. Somos dos personas que tenían una relación muy buena, pero al final yo venía arrastrando una serie de problemas, una serie de dudas que no fui capaz de resolver".

¿Quién intervino para que se cancelara la boda de Juan Ortega y Carmen Otte?

Sobre la decisión de cancelar la boda, Juan Ortega tomó toda la responsabilidad: "Aquí el único responsable soy yo. Aquí no intervinieron otras personas. Es todo mentira, aquí tomé la decisión yo sabiendo las consecuencias que tenía. Yo lo entiendo así, casarte con una persona, el matrimonio, es lo suficientemente serio como para hacerlo con dudas y no quería ni traicionar a Carmen ni traicionarme a mí mismo".