Reciclaje
¿No sabes qué hacer con tus botones viejos? Apunta estas ideas fáciles para reciclar
Estos objetos plásticos casi siempre quedan olvidados en alguna caja, es mejor darles una nueva utilidad.Seguramente alguna vez se te salió un botón de una camisa y quedó olvidado por ahí; probablemente compraste alguna prenda de ropa que venía con un botón extra por si se rompía alguno de los originales y quedó guardado en alguna caja de tu hogar; en esos casos, seguro se acumuló una gran cantidad de botones.
Si haces un recuento de estos objetos te darás cuenta de que posees unos cientos de ellos, suelen ser los primeros que se desechan durante una mudanza, su material es plástico y su tamaño es tan chico que termina siendo perjudicial para los océanos, lo mejor es siempre buscar la alternativa para reciclar botones.
El reciclaje se convirtió en una materia urgente para cuidar el medioambiente, es por eso que en internet existen una infinidad de páginas con diferentes ideas para que te sumes a estas campañas. Acá te dejamos algunos tips para que no deseches tus botones y mejor les encuentres un buen uso.
La mejor manera de reciclar botones
Los botones tienen un material muy resistente, si juntas varios de un mismo tamañopodrías armar un posavasos muy divertido. Solo necesitarás silicona líquida y un poco de ingenio para juntarlos a todos; si quieres un acabado rústico déjalos tal cual son, sino también puedes pintarlos con algún color acrílico que te guste.
Otro buen diseño en tendencia para reciclar botones puede ser adornar cojines con ellos. Los botones son la obsesión de algunas personas, aunque no lo creas. Puedes tomar algún cojín que ya no te guste y a la vez darle un nuevo uso, cociendo en una lona todos los botones para hacer un adorno.
Por último, podrías utilizar la misma silicona líquida o cualquier otro pegamento para convertir una taza común de porcelana aburrida en una más divertida. Ayúdate de los botones para brindar un buen diseño, al igual que con el posavasos, también puedes personalizarlo con el color que más te guste.