Iñaki Urdangarin

Por ahora, Iñaki Urdangarin disfruta de las mieles que le dejó su matrimonio con la Infanta Cristina

El exduque de Palma goza de algunos días de gracia ante su nueva vida independiente.
viernes, 26 de enero de 2024 · 18:22

El reciente divorcio entre Iñaki Urdangarin (56 años) y la Infanta Cristina (58 años) marcó un punto de inflexión en la vida del exduque de Palma. Más allá de las implicaciones legales y familiares, este evento desencadenó una serie de cambios significativos en su estilo de vida y su relación con la Familia Real Española.

Una de las pruebas más evidentes es la separación de Iñaki Urdangarin con la institución real es el retiro de su escolta oficial por parte del Ministerio del Interior. En un periodo entre 15 a 60 días, Iñaki podría quedarse sin seguridad personal, así que por el momento es un privilegio que sigue a su disposición.

Iñaki Urdangarin comenzará oficialmente su nueva vida. Fuente: (Google)

Durante varios meses, el ex de la Infanta Cristina y su actual pareja, Ainhoa Armentia, contaron con guardaespaldas a disposición. Durante el 2023, vivieron unos días de descanso en Alicante y en todo momento contaron con la presencia de escoltas. 

Iñaki Urdangarin comienza su vida, lejos de la Infanta Cristina

No hay duda que la medida refleja un cambio sustancial en el estatus de seguridad de la expareja de la Infanta Cristina y señala el comienzo de una nueva etapa en su vida, en la que enfrentará desafíos y responsabilidades de manera independiente.

La historia de Urdangarin con la Familia Real Española terminó. Fuente: (Google)

Nunca estuvo claro cuántas personas lo cuidaban, aunque la cifra podría rondar entre 2 a 8 oficiales. Otro dato de interés en este tema es el aportado por la revista "Lecturas", que indicó que él contó con este privilegio durante 20 años. En todo caso, este cuerpo de seguridad continuará al servicio del equipo de protección de la Casa Real una vez que sea desvinculado del exbalonmanista.

El exduque de Palma con su nueva pareja. Fuente: (Google)

Además de los cambios en su seguridad, el divorcio con la Infanta Cristina también implicará ajustes en el estilo de vida. Al unirse sentimentalmente con Ainhoa Armentia y alejarse de la Casa Real Española, hará una transición hacia una vida más privada y alejada de los reflectores públicos, aunque de seguro esto tome su tiempo porque incluso se comienza a hablar de su nueva vida con Armentia y sus posibles planes de boda, algo que la prensa de corazón no descansará hasta poder reseñarlo.

La madre de Iñaki Urdangarin habló

Según "Lecturas", Claire Liebaert, la madre de Iñaki Urdangarin, compartió sus impresiones sobre el divorcio. Se centró en decir que en esta nueva etapa de su hijo, lo que más desea es que siempre se mantenga activo y productivo. “Que tenga trabajo”, dijo.