Receta

La receta fácil de hummus de garbanzo que no falta en las cocinas de las Islas Baleares

Es el aperitivo perfecto para sorprender si tienes invitados en casa.
domingo, 28 de enero de 2024 · 03:00

La gastronomía de las Islas Baleares se caracteriza por ser mediterránea, con gran influencia de la cocina valenciana y catalana. En la actualidad, tienen preponderancia los platillos como la sobrasada, el arroz brut, las sopas, huevos al estilo Sóller, el tumbet, las perdices de capellán o el hummus de garbanzo, una receta que se está abriendo paso en la comunidad autónoma por su simpleza, frescura y sabor especial.

Esta crema es muy popular en todo Oriente Medio; según los profesionales gastronómicos, su origen fue en el Antiguo Egipto, aunque la elaboración era muy diferente a la actual. Esto tiene mucho sentido a la hora de analizar la popularidad del hummus de garbanzo. Las Islas Baleares fueron conquistadas en reiteradas oportunidades por franceses, árabes e ingleses, por lo tanto, las influencias culinarias de estas zonas están muy presentes en su gastronomía.

Hay muchas variantes de la receta de hummus de garbanzo. Fuente: (Google).

Ingredientes

  • 400 gramos de garbanzos cocidos
  • 2 cucharadas de tahina
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 1/4 de zumo de limón
  • 1/2 vaso de agua
  • 1/2 ajo pelado
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce de La Vera
  • 1 cucharadita de sal.

Preparación facilísima de hummus de garbanzo

La receta de hummus de garbanzo es tan sencilla que solo te tomará unos pocos minutos elaborarla. El primer paso es escurrir los garbanzos cocidos y llevarlos a la batidora. Agregar aceite de oliva, pimentón, ajo, la tahina, el zumo de limón y triturar.

El hummus de garbanzo es el entrante perfecto de cualquier menú. Fuente: (Google).

Para que la consistencia sea perfecta, añade el agua hasta obtener la textura deseada. Hay quienes lo prefieren más espeso y otros más cremoso, pero a nadie le gusta el hummus de garbanzo líquido. Para evitar esto, realiza la receta con las medidas exactas. Sin embargo, si llega a fallar, se recomienda agregar más legumbres para darle el espesor correcto.

El hummus de garbanzo suele acompañarse con pan pita, regañás caseras o bien con bastoncitos de verduras. Fuente: (Google).

La pasta ya está lista. Ahora deberás elegir un recipiente adecuado para servir. Añade el hummus de garbanzo, condimentarlo con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de pimentón de La Vera. Toma en cuenta que no solo es un entrante exquisito, sino también un alimento diurético y una gran fuente de calcio, proteínas y ácidos grasos saludables que contribuyen al buen funcionamiento del organismo.

Más de