Rey Felipe
La Infanta Cristina comete un error imperdonable con el Rey Felipe, Doña Sofía tuvo que intervenir
La exduquesa de Palma de Mallorca no habría querido importunar al Jefe de Estado.La situación de la Infanta Cristina (58 años) con Iñaki Urdangarin era un problema que el Rey Felipe (55 años) desde hace tiempo quería resolver, sin embargo, eligió no involucrarse y dar un paso al costado hasta saber a ciencia cierta cuál era el camino que los exduques de Palma de Mallorca iban a tomar. Le preocupaba demasiado que esto empañe a la Corona.
Fuentes extraoficiales confirmaron que la hermana del Jefe de Estado estuvo acompaña en todo momento por el Rey Juan Carlos, a tal punto que habría sido el mismísimo Emérito quien llevó las riendas del asunto. Finalmente, el divorcio se concretó en diciembre. La Aristócrata y el exolímpico firmaron los papeles que oficializaron el divorcio en una notaria de Barcelona.
El Rey Felipe, desilusionado de la Infanta Cristina
De acuerdo a la información publicada por "Monarquía Confidencial", la Infanta Cristina habría mantenido todo en secreto, solo le contó a su madre, la Reina Sofía, en la cena de Nochebuena, y ella habría sido quien transmitió la información al Rey Felipe. Por el momento no se sabe cuál es la razón de peso que tuvo para no contarle a su hermano directamente.
"La Reina Sofía se lo comunicó a Felipe VI días después para que tuviera conocimiento", destacan desde el medio mencionado. Tampoco se tuvo constancia de que los hermanos hayan tenido una comunicación para hablar acerca de este tema. Los expertos en Casa Real manejan la posibilidad de que la Infanta Cristina no habría querido molestar al Soberano con estos asuntos dados los problemas que ya hay en Zarzuela.
Su divorcio se traduce en un respiro para el Rey Felipe, pues no hay que olvidar que su excuñada amenazaba constantemente con publicar sus memorias que, presuntamente, perjudicarían a la Monarquía. El Rey Juan Carlos habría sido quien llegó a un trato con su exyerno, un acuerdo del que, seguramente, nunca se filtrarán los datos.
Las imágenes de Urdangarin con su actual pareja se filtraron hace ya dos años, no obstante, era imposible llegar a un acuerdo debido a las altas demandas que él imponía: "La firma se alargó por las elevadas exigencias del exduque. Era imposible de asumir”, concluyen. Ahora la cuñada de la Reina Letizia afronta un buen momento, incluso, personas de su entorno aseguran que "su deseo era cerrar esta etapa cuanto antes".
Los hijos de la Infanta Cristina
La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin tuvieron cuatro hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene, sus grandes orgullos y los sobrinos preferidos del Rey Felipe, según la información filtrada de Zarzuela en alguna oportunidad.