Monedas

Las monedas de 2 euros que la numismática adora y podría regalarte eso que tanto deseas

Muchas piezas son especiales para los coleccionistas que están dispuestos a pagar bastante por sumarlas a su vida.
sábado, 6 de enero de 2024 · 02:30

Las monedas son de uso corriente en casi todo el mundo, pero se trata de piezas que a veces poseen tanta historia que con el pasar de los años se convirtieron en una especie de joya de la corona para los coleccionistas y expertos en numismática, hay varias unidades que pueden tener un valor mayor al que pensamos.

Por supuesto que no todas las monedas son importantes, hay algunas que por una falla en su acuñación, por algún error de emisión o por su valor histórico son bienvenidas por los expertos. Posiblemente no creerías que existe una moneda de dos euros que puede salvarte de varias deudas.

Monedas de dos euros que pueden salvarte de una pequeña deuda. Fuente: (Google)

Según los más experimentados, estas monedas en particular podrían alcanzar precios de 100 euros o más en los mercados de intercambio o en las páginas de subastas. Es el dinero suficiente como para hacer un regalo costoso o comprarte algo que realmente deseas.

La moneda de dos euros que podría darte un respiro

Estas monedas en particular fueron acuñadas en Francia en 2008 para conmemorar su presidencia de la Unión Europea durante el segundo semestre de ese año. De todas formas, la que realmente aman los expertos en numismática no es una edición común de aquellas que fueron emitidas en masa en ese momento.

La moneda de dos euros acuñada en Francia en 2008 para conmemorar su presidencia de la Unión Europea. Fuente: (Google)

Según el portal especializado "Numismática visual", hay una variante particular en esta moneda de dos euros, poco común y conocida, que posee un valor superior por sus propias características. Se distingue por su color amarillo, algo que a primera vista puede parecer menos atractivo que las ediciones estándar, sin embargo, llegó a ser un regalo exclusivo que recibieron solamente figuras notables vinculadas a la Presidencia francesa de la UE.

Esta variante fue emitida solamente para figuras notables vinculadas a la Presidencia francesa de la UE. Fuente: (Google)

Esta variante terminó siendo tan solicitada por los expertos puesto que se trató de una emisión de tan solo 5.000 unidades y, 15 años más tarde, aumentó un poco su valor, si posees alguna de estas monedas en buen estado algunos coleccionistas podrían pagar unos 100 euros por cada una.