Cortesde pelo

Tres cortes de pelo que toda peluquera recomienda si estás a punto de cruzar la barrera de los 50

Es cuestión de atreverse a un cambio con los cortes de pelo que más favorecen. Las estilistas recomiendan el Shixie, el Butterfly Cut y el Blunt bob para que luzcas radiante.
sábado, 10 de febrero de 2024 · 01:00

Desde hace mucho tiempo, la gente creyó que llevar el cabello largo a partir de los años 50 era un signo de mal gusto y falta de elegancia. Por eso surgieron términos como "mom hair" o "pelo de madre", que se refieren a cortes de pelo en media melena para hacerlo más práctico.

Sin embargo, las tendencias en moda y peluquería están en constante cambio y, dejando a un lado que cada uno puede y debe llevar lo que le haga sentir más cómodo y mejor, existen cortes de pelo para mujeres de 50 años que pueden favorecer y rejuvenecer. Hay tres estilos de cabello que están en auge desde principios de este año y seguirán siendo populares durante el resto del 2024, dependiendo de sus características faciales y preferencias.

Encontrar el corte de pelo indicado no es simple. Fuente: (Google)

Con estos 3 cortes de pelo lucirás increíble

  • Shixie: si eres de las que dedican mucho tiempo a investigar las redes sociales antes de tomar una cita en una peluquería confiable, esta es definitivamente la mejor opción. El pelo corto se volvió popular, y este estilo combina dos de los estilos más populares de 2023, el "mullet" y el "pixie", en una nueva versión que convertirá al "shixie" en el corte de cabello más popular este año. Se trata de un corte de tazón con flequillo corto al más estilo tupé con capas en lo alto y dirigido hacia un solo lado del rostro. Es ideal si tienes poco cabello y prefieres peinar tu cabello con los dedos y no usar un cepillo después de la ducha, como Jamie Lee Curtis.
Este corte de pelo se impone entre las mayores de 50. Fuente: (Google)
  • Butterfly Cut: si tienes el cabello fino, pero deseas agregar volumen y movimiento, el corte de pelo mariposa es la opción perfecta. Las capas largas vuelven a estar de moda y puedes agregar un boche de oro con el flequillo cortina característico de este corte. Es una excelente opción para mantener la longitud de tu cabello y, si prefieres recogerlo en el día a día, una coleta alta dejará tu cabello más corto sin atar y libre de movimiento. La actriz Salma Hayek ya se animó a seguir la moda.
Con este corte de pelo, aún se busca mantener el largo. Fuente: (Google)
  • Blunt bob: para dar mayor sensación de movimiento, los cortes de pelo estilo bob y despuntado a la altura del mentón son ideales. Queda bien con todas las texturas de cabello y rostros, y da una apariencia natural y revitalizante. Es una apuesta segura si quieres limpiar tu cabello y sentirte rejuvenecida de inmediato. Aunque es muy versátil y fácil de moldear, suele combinarse con el cabello liso. Isabel Preysler es una de las famosas que recientemente tomó la decisión de cambiar de apariencia y probar el "blunt bob".
Sin lugar a dudas, este corte de pelo brinda elegancia a tu estilo. Fuente: (Google)

Los cortes de pelo más rejuvenecedores

El cabello largo generalmente tiene más volumen y textura que el cabello corto, lo que lo hace más juvenil y renovado. Sin embargo, en mujeres de más de 50, los cortes de pelo se convierten en la mejor opción.