Jardinería
Los expertos en jardinería sacan el ajo de la cocina y lo llevan a las suculentas
Si quieres que tus plantas crezcan sanas, fuertes y que se lleven todos los cumplidos, entonces deberías saber cómo usar el ajo en tus suculentas.Las plantas son la afición de muchas personas en el mundo. Las puedes usar para adornar jardines, parques, balcones, terrazas, oficinas y cualquier otro espacio. Le brindan una luz diferente a cualquier ambiente y por supuesto que los cactus y suculentas se llevan el protagonismo de la jardinería.
Lo que probablemente no sabías es que puedes ayudar a tus plantas a crecer con elementos naturales sin gastar demasiado dinero en fertilizantes que te venden en los viveros. Por ejemplo, colocar ajo en las suculentas es bastante beneficioso y cada vez son más personas las que lo ponen a prueba.
Estas son plantas que almacenan agua en sus hojas, tallos o raíces, eso les permite florecer en lugares áridos y sobrevivir en lugares de sequía, de hecho, es por eso que no necesitan tanto riego. Son ideales para principiantes en el mundo de la jardinería o para personas que no tienen demasiado tiempo para dedicarle a esto.
El truco del ajo en las suculentas que deberías conocer
Si deseas darle un empujón a tus suculentas y ayudarlas a crecer más sanas y fuertes, entonces deberías aportarles algunos elementos simples de tu hogar. Por ejemplo, el ajo; de por sí sabemos que esta raíz tiene beneficios muy grandes para la salud en general.
Desde la antigüedad el ajo se utiliza para tratar enfermedades, como la gripe, más allá de la cocina. Para hacer que tus suculentas crezcan rápido, deberías incorporar a la tierra en donde las tienes, cerca de sus raíces, unos 4 o 6 dientes de ajo. Además, ayudarán a que la planta se luzca.
El ajo contiene en su interior nutrientes como el fósforo o yodo, indispensables en el crecimiento. Además, son un buen aliado si estás intentando combatir pulgones, hormigas y hasta hongos. Otra opción de utilizar este producto es añadiendo varios dientes de ajo picados a agua caliente, deja actuar y enfriar por toda la noche y al día siguiente estará listo para colocar en un pulverizador y rociar las plantas.
¿Cuál es la suculenta más fácil de mantener?
Una de las suculentas más bonitas y fáciles de cuidar es la Sansevieria. También conocida como la lengua de suegra, posee hojas largas y puntiagudas en forma de espada. Es resistente y se adapta tanto a interiores como exteriores.