Frases
Las frases más bonitas para dedicar en San Valentín, cortas e inspiradoras
Llega el Día de los Enamorados y todos buscan armar una cita perfecta con sus compañeros de vida.El amor ya se siente en el aire porque falta apenas un día para San Valentín, momento para festejar el amor en todas su formas. Se trata de un momento para conectar de a dos y hacer regalos.
Si estás pensando en enviar algún mensaje bonito, pero no encuentras las palabras adecuadas para transmitirle a tu pareja, algunas de las frases más célebres podrían ayudarte. La celebración de San Valentín es una ocasión especial para demostrar cuánto amas a tu compañero o compañera.
Estas frases también te ayudarán si aún estás soltero o recién comenzando alguna historia con alguien y en este San Valentín preparas dar un nuevo paso en esa relación. Con las palabras justas y con la decisión te sentirás más seguro para hacer esa pregunta especial.
Algunas frases para usar en San Valentín
Siempre es mejor que tú mismo crees las frases para regalarle a tu pareja. No es tan difícil si siguen algunos consejos, como ser completamente sincero con tus palabras, directo en lo que sientes, el engaño no está permitido en estos casos; ten confianza en decir lo que te pasa, al fin y al cabo este es el momento y nada debe quedar guardado.
Sino, también podrías inspirarte en algunos de los profesionales de la escritura que desde hace siglos hablan del amor. Por ejemplo, William Shakespeare escribió:
- "Porque el recuerdo de tu dulce amor me llena de riquezas y en esos momentos no cambiaría mi destino por el de un rey”.
- "El amor, como ciego que es, impide a los amantes ver las divertidas tonterías que cometen".
Otro de los grandes especialistas en buenas frases es John Lennon: "Si amas a alguien, nunca estás con esa persona el tiempo suficiente. Nunca quieres estar separado”. Marilyn Monroe por su parte aseguró: "Cásate con el que sepa lo ridícula que puedes llegar a ser y aun así te ame". Frida Khalo: "El diablo es rubio y en sus azules ojos, dos estrellitas, encendió el amor, con su corbata y sus calzones rojos, el diablo me parece encantador”. "Ven a dormir conmigo: no haremos el amor, él nos lo hará", dijo Julio Cortázar.
También en la música tenemos frases célebres para regalar en San Valentín, incluso acompañando un regalo con canciones; Alejandro Sanz es una gran opción: "Quisiera ser el aire que escapa de tu risa”. O una clásica de Rosario Flores: "No hace falta que te diga que me muero por tener algo contigo". Para los más modernos está Aitana: "Vas a quedarte porque te juro que esta vez voy a cuidarte. A nuestra historia le hace falta una segunda parte” o La Oreja de Van Gogh: "Te juro que a nadie le he vuelto a decir que tenemos el récord del mundo en querernos".
¿Cuál es el origen del Día de San Valentín?
Se trata de un día muy especial para muchos, en el que se resalta la unión y la importancia del amor. Tiene que ver con el siglo III en Roma y la muerte de Valentín, un sacerdote famoso por celebrar matrimonios de jóvenes enamorados en secreto.