Trucos caseros
Las formas más prácticas de limpiar con pastillas de lavavajillas cada rincón de tu hogar
La limpieza es uno de los puntos que más interesant a todos, por eso lograr que tu vivienda brille y se vea como nueva es posible con este producto.Si eres de las personas que opta por limpiar con las pastillas de lavavajillas su electrodoméstico fetiche, ahorrándose el trabajo de lavar a mano los utensilios de cocina, entonces te contamos que los expertos en trucos del hogar desvelaron - recientemente- seis de las formas más prácticas y sencillas para limpiar diferentes sectores de tu casa con este producto de limpieza.
Todo indica que vas a poder asear y desinfectar otros electrodomésticos, así como también algunos de tus objetos/sitios favoritos, con estas pastillas de lavavajillas en simples pasos a seguir. Presta atención a las siguientes ideas hogareñas.
-
La freidora de aire
Los especialistas aseguran que puedes limpiar con las pastillas de lavavajillas una freidora de aire de una manera muy sencilla. En primer lugar, debes llenarla con agua en tres cuartas partes de su capacidad total, a 90 °C, para proceder a introducir el elemento estrella en su interior y ponerla a funcionar durante 10 minutos. Una vez terminado, pasar un paño manualmente.
-
El horno de la cocina
En este caso, es preciso destacar que puedes limpiar la grasa que se acumula en el interior del horno de la cocina poniendo en práctica este aseo con las pastillas de lavavajillas. No creerás cómo su poder desengrasante hace efecto de forma inmediata y desincrustará todo muy rápido. ¿Cómo hacerlo? Poner la pastilla en un recipiente con agua caliente para que se disuelva, mejor si la mezcla no queda muy líquida, humedecer un trapo con esta sustancia y sacar la suciedad sin mayor esfuerzo.
-
El tambor de la lavadora
Otro de los electrodomésticos que puedes limpiar con las pastillas de lavavajillas es la lavadora, más concretamente su tambor, evitando así que coja malos olores y alargando su vida útil. Solo tienes que colocar la pastilla en el tambor de la lavadora y poner un ciclo de lavado corto a temperatura alta, pues esta se disolverá y desinfectará su interior, por lo que puedes terminar con un trapo limpiando la goma y retirando el filtro para una limpieza profunda.
-
El inodoro
Para aquellas mujeres casi obsesivas con la limpieza de su baño, los expertos en limpieza manifiestan que puedes ayudarte en esta tarea con una pastilla de lavavajillas para limpiar el inodoro. Únicamente deberás tirar la pastilla en su interior y añadir agua caliente - dejando actuar por unos minutos- antes de tirar la cadena.
-
La nevera
Entre las alternativas más populares de limpiar con las pastillas de lavavajillas, tenemos las partes extraíbles de la nevera, debido a su poder desengrasante. Al igual que hiciste para limpiar el horno de la cocina, debes disolver el producto en un recipiente con agua caliente y humedecer un paño con este líquido. Exacto, más fácil imposible.
-
Las joyas
Por último, en este fabuloso y práctico listado de limpiar con las pastillas de lavavajillas, nos encontramos con la limpieza de tus joyas más preciadas. Puedes sacarle brillo a tu bisutería, haciendo lo propio con la mezcla de agua caliente y pastilla, pasándole un cepillo de dientes a cada alhaja. Luego, pásalas por agua limpia y sécalas con un trapo.
¿Cuánto duran las pastillas para lavavajillas?
Para aquellos que se preguntan si las pastillas de lavavajillas tienen caducidad, la respuesta es que tienen una vida útil de dos años, por lo que pueden durar ese tiempo aproximado guardadas en su empaque original.