Jardinería
La mejor forma de reproducir tu sansevieria según los expertos en jardinería
Esta planta también conocida como "lengua de suegra" es una de las más buscadas para interiores y pequeños espacios.La jardinería es una afición muy popular que fue tomando aún más fuerza en los último años. Cualquiera puede armar su propia huerta y jardín con apenas recursos, incluso es posible hacerlo con macetas en un patio interno, en interiores o en el balcón de un piso, lo importante aportar al mundo de las plantas.
Hay muchas plantas que aportan alegría y otra vida a nuestros hogares, también hay muchas que sirven para decorar espacios interiores. Una de las más utilizadas en la mayoría de las casas es la sansevieria, también conocida como "lengua de suegra", con sus largas hojas verdes que crece con mucha fuerza.
Esta planta es bastante popular por su resistencia, no requiere de demasiados cuidados y tranquilamente puede sobrevivir tanto en interiores en una maceta de cualquier tamaño como en exteriores, cerca de una sombra. En Google acumula cientos de búsquedas con consejos y cuidados, aunque la realidad es que es muy simple criarla.
Los consejos de jardinería para reproducir una sansevieria
Si quieres reproducir tu sansevieria ya sea para hacer un regalo a otro amante de las plantas y la jardinería o si deseas copar tu hogar de ellas, deberías saber que es muy fácil hacerlo y solo necesitarás sus hojas. Lo principal a tener en cuenta es que no se debe hacer este proceso con hojas enfermas, elije las que estén en mejor estado.
Una vez que hayas elegido qué hoja quitarás toma unas tijeras y desinféctalas bien. Luego corta la hoja en porciones de unos cinco centímetros aproximadamente. Cuando lo tengas, ya podrás hacer crecer tu sansevieria; existen dos métodos, por agua o por tierra. Si eliges por tierra, el más convencional, debes hundir la hoja en la tierra, cubrirla levemente y añadir algún sustrato que mejore las raíces, lo único es que este método es el que más tarda en cuanto al crecimiento.
Por otro lado, el método por agua es uno de los más utilizados porque además de reproducirse la planta seguirá decorando tus espacios en el hogar. Simplemente debes llenar un jarrón con agua y añadir tus hojas justo en el borde, verás como de repente salen sus raíces; cuando tenga un tamaño adecuado podrás trasplantarla a una maceta.
¿Cuándo es mejor hacer la reproducción de la sansevieria?
Según los expertos en jardinería, este proceso debería hacerse en primavera, los días templados ayudan al crecimiento y a que la planta no se exponga al exceso de frío o de calor.