Monedas
Por estas monedas de 10 céntimos podrías obtener hasta 900 euros de un tirón
Piezas que marcaron la historia de diferentes naciones y que se transformaron en el delirio de los aficionados a la numismática.Actualmente, la compra y venta de monedas nuevas y antiguas se transformó en un negocio internacional que puede cambiar la vida de cualquier coleccionista que cuente con la pieza más buscada del mercado y por la que los aficionados a la numismática pagarían grandes sumas de dinero, como es el caso de las piezas de 10 céntimos que están cotizadas hasta en 900 euros y que podrían estar entre tus pertenencias.
No todos los ejemplares son valiosos, pues su precio puede variar dependiendo de diferentes factores, hay algunos que valen más o menos dependiendo de la conservación de su estado, el material de su fabricación, el motivo por el que fueron acuñados y la cantidad que existen en circulación. Toma nota de las siguientes monedas que pueden engrosar tu cuenta bancaria.
Las 6 monedas de 10 céntimos más valiosas
- Moneda de 10 céntimos de Francia
En las subastas digitales ofrecen hasta 300 euros por las monedas de 10 céntimos que Francia acuñó en 1999, antes de la entrada en vigor del euro. El valor de estas piezas se debe a que pertenecen a la colección de las primeras monedas que se emitieron en dicho país.
- Moneda de 10 céntimos de Finlandia
Actualmente, son pocas las monedas de 10 céntimos de Finlandia que circulan, por lo que los aficionados a la numismática pagan hasta 210 euros por cada pieza fabricada en 2000 y que en su anverso presenta la imagen de un león junto al escudo y estrella. Cada ejemplar está valorizado de diferente forma dependiendo de la casa de subasta.
- Moneda de 10 céntimos de Alemania
La pieza acuñada en 2002 en Alemania es una de las más caras entre las monedas que están siendo buscadas por todos los coleccionistas. Su precio ronda los 900 euros porque es un ejemplar con un color especial al fabricarse en cobre, además, tiene un error de impresión por lo que su forma es irregular.
- Moneda de 10 céntimos de Países Bajos
La misiva de Países Bajos es otra de las que pertenece a las piezas más buscadas del momento al ser monedas de 10 céntimos de antes de entrar en vigor el euro. El ejemplar acuñado en 1999 y que cuenta con la leyenda Beatrix Koningin der Nederlanden está valorada en 185 euros.
- Moneda de 10 céntimos de Italia
Las monedas de Italia emitidas en 2002 son conocidas como el "Nacimiento de Venus", donde aparece la imagen de un cuadro pintado por Sandro Botticelli en 1485, el cual está rodeado por las doce estrellas de Europa. Esta pieza italiana está valuada en 230 euros.
- Moneda de 10 céntimos de Austria
Las monedas de 10 céntimos de Austria fueron acuñadas en 2002 y los coleccionistas pagan por ellas un valor que ronda los 275 euros. La pieza que representa la catedral de San Esteban en su emisión contó con una tirada de 400.000.000, pero solo 10.000 fueron en buena calidad, por lo que son escasas las monedas que circulan y presentan una correcta acuñación.
Los sitios donde vender las monedas
Dependiendo de la oferta y demanda las monedas podrán ser consideradas valiosas o no. En las casas de subastas digitales o físicas los precios de las piezas están respaldadas por organismos que controlan cada valor, entre las pujas online se encuentra sitios como, por ejemplo, Foronum, Catawiki o Etsy.