Princesa Leonor
La Princesa Leonor deja la espada de esgrima y se cala el fusil al hombro, mientras su padre espera
El Jefe de Estado cumplió 56 años y, por primera vez los celebró en la soledad de Zarzuela. Las hijas de los reyes mantienen su responsabilidad académica.Hace poco menos de un mes, Pilar Eyre aseguró que "la Monarquía reposa sobre los brazos frágiles de una joven de 18 años" tras la publicación del libro de Jaime Peñafiel, donde Jaime del Burgo aseguraba haber mantenido una relación muy cercana con la Reina Letizia, dichos que, por supuesto, dejaron mal parado al Rey Felipe (56 años) ante la mirada pública. Al parecer, esto es así, pero de frágil, la Princesa Leonor (18 años) no tiene nada.
La heredera de la Corona demostró que, a pesar de su corta edad, tiene conciencia plena y total convicción de los pasos que quiere dar para ser la futura Reina de España y, por supuesto, para no defraudar al Jefe de Estado. El pasado fin de semana tuvo una destacada participación en el XXIV Campeonato Deportivo de Academias Militares para Oficiales en la que pudo demostrar su destreza deportiva.
La Princesa Leonor enfocada en su formación militar
La Princesa Leonor se encuentra muy dedicada a su formación castrense en la Academia General Militar de Zaragoza, tanto es así que ni el cumpleaños del Rey Felipe, -el pasado martes 30 de enero-, fue motivo suficiente para descuidar sus responsabilidades y obligaciones educativas. Viajar a Madrid, por el momento, no es posible.
Tras el Interacademias desarrollado en la Academia General del Aire de San Javier, Murcia, Leonor de Borbón debe retomar la instrucción en "la General" que, de acuerdo al calendario educativo, será muy exigente en febrero. La primogénita del Rey Felipe y de la Reina Letizia tendrá seis días de instrucción en el Campo de San Gregorio de Zaragoza.
En el campo calificado como el más grande de toda Europa, la Princesa Leonor realizará prácticas de combate en pelotón y deberá demostrar todos los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos durante estos últimos meses para lograr alcanzar los objetivos determinados por sus mandos. Es probable que pueda desplazarse a la capital para felicitar al Monarca el día 9 de febrero.
Será un viaje relámpago y no permanecerá mucho tiempo en el Palacio de la Zarzuela. El día 20 es otra fecha especial, debido a que se celebra el aniversario de la Academia General Militar de Zaragoza. En marzo deberá responder a dos semanas de instrucción marcadas en rojo en el calendario del Centro Universitario de la Defensa y luego se reunirá en Madrid con la Familia Real para festejar Pascuas con los suyos.
La Princesa Leonor en Instagram
La Princesa Leonor tiene una imagen muy positiva en el país y en Europa, dados los tiempos que corren, desde Casa Real no descartan crear una cuenta oficial de Instagram a la primogénita del Rey Felipe, pero, por el momento, no tiene ninguna.