Jardinería
Puedes hacer un hermoso jardín con margaritas con la guía más sencilla de los expertos en jardinería
Toma nota de los cuidados necesarios para que estas hermosas flores crezcan fuertes y radiantes.Las margaritas son una de las flores más elegidas para cultivar en casa, pues gracias a sus colores, blanco y amarillo, aportan frescura, un delicioso aroma y mucha alegría al hogar. Además de su belleza ornamental, tienen muchas propiedades que los expertos en jardinería destacan si es que quieres comenzar a cultivarlas.
Es una planta herbácea de la familia de las asteráceas sirven para atraer a los polinizadores beneficiosos para tu jardín; algunas variedades, especialmente, las margaritas enanas, contribuyen como cobertura del suelo para mejorar la retención de humedad y controlar la erosión; ciertas especies tienen propiedades medicinales, ayudan a aliviar problemas digestivos, dolores de cabeza, entre otros.
Toma nota de cómo cultivar margaritas
Los expertos en jardinería remarcan que cultivar margaritas es muy fácil, pero, es necesario tener en cuenta algunas consideraciones que para que crezcan adecuadamente. Precisan de mucha luz solar, por eso deben estar ubicadas donde reciban seis horas de luz solar directa al día. Si piensas cultivarlas en macetas, asegúrate de moverlas constantemente.
Las margaritas prefieren las temperaturas moderadas, aunque es cierto que son bastante resistentes y se adaptan a cualquier clima. No obstante, recomiendan protegerlas de las temperaturas extremas para evitar el estrés y posterior debilitamiento. El suelo debe ser suelto y bien drenado para evitar que las raíces se pudran. Le gusta el suelo limpio y ligeramente ácido. Si tienes uno arcilloso, según los expertos en jardinería, es recomendable agregar arena.
Como para todas las plantas, el riego es crucial para el buen crecimiento de las margaritas. Los especialistas en jardinería sugieren no regarlas en exceso, debes hacerlo solo cuando la capa superior del suelo se encuentre seca al tacto. También debes evitar mojar las hojas para prevenir enfermedades. Aplica un buen fertilizante una vez al mes para asegurar una floración abundante.
Por último, cuando tus margaritas estén en pleno crecimiento debes darles el cuidado necesario para que sean las flores más bonitas de tu casa, los principales recaudos son: podas regulares para promover su floración y darles un aspecto ordenado y bonito y, por supuesto, controlarlas constantemente para evitar plagas y enfermedades.
Propagación de las margaritas
La propagación de las margaritas puede ser de diferentes formas, ya sea por semillas, división de matas o esquejes. Todo dependerá del tipo de planta que quieras cultivar en tu hogar.