Casas de famosos

Lo poco que sabemos de la casa de Juan y Medio en Lúcar, su refugio secreto en Almería

El próximo 28 de febrero, será premiado con la Medalla de Andalucía a la Solidaridad y Concordia por su compromiso con los mayores de la comunidad que lo vio crecer hace más de seis décadas.
jueves, 22 de febrero de 2024 · 21:11

Cada rincón de Almería cuenta con una belleza única en donde se destacan los paisajes más naturales, como así su riqueza en agricultura. Por esta razón, Juan y Medio (61 años) no pierde oportunidad de regresar, cada vez que tiene tiempo libre, a su tierra natal, Lúcar, la villa situada en la Sierra de las Estancias que se transformó en su lugar favorito en el mundo y en donde cuenta con un refugio secreto. 

El presentador desde el 2009 está al frente de “La tarde, aquí y ahora”, programa de Canal Sur que le permite poder permanecer más cerca de su pueblo de Almería y compartir con sus habitantes las experiencias vividas a lo largo de su estancia en aquel sitio mágico. Este espacio televisivo dedicado a la tercera edad para él es como poder realizar “el viaje” y ser parte del lugar de donde nunca quiso irse en búsqueda de un mejor futuro.

Juan y Medio no oculta su amor por su tierra natal. Fuente: (Google).

Lúcar, el refugio de Juan y Medio 

“El que olvida sus raíces pierde su identidad porque, sin saber de dónde viene, difícil es saber a dónde va”, recita una frase que para Juan y Medio es muy representativa, debido a que considera primordial recordar aquel sitio que lo vio nacer y crecer. Pese a que a temprana edad partió en busca de un futuro profesional, hace más de una década regresó a Lúcar y construyó su hogar, ubicado en el centro de la villa, en donde la cuadra y el picadero de caballos se transformó en su refugio. 

Juan y Medio disfrutando de sus caballos en Lúcar. Fuente: (Google).

No es secreto que es un hombre que ama viajar, conocer nuevos paisajes, probar diferentes comidas y disfrutar del arte, pero jamás se olvida de Lúcar, aquel pueblo que visita en su tiempo libre para descansar, tal como lo desveló tiempo atrás, cuando confesó que solo cuenta con apenas más de 500 habitantes y que su pasatiempo favorito es recorrer las veredas y darse un baño en las albercas de su infancia

Lúcar, Almería, el refugio de Juan y Medio. Fuente: (Google).

“Te hablo de un pueblo que se autoabastece con sus huertas, sus huevos, su agua. No es sitio de paso. El que va es porque quiere. Es un pueblo de sierra y noches frescas”, con estas palabras Juan y Medio describió a la pequeña comunidad en donde nació en 1962 y donde hace una vida "como uno más, porque lo soy. Tengo una jaca y monto con mi padre, que me va contando cosas”. El empresario no se equivoca cuando hace referencia a su agua, ya que Lúcar se destaca por sus manantiales de agua y por el antiguo reloj campanario que se puede apreciar desde cualquier rincón del pueblo.   

El compromiso social de Juan y Medio

Juan y Medio será premiado el próximo 28 de febrero con la Medalla de Andalucía a la Solidaridad y Concordia por su compromiso con los mayores de su tierra natal, gracias a su trabajo en televisión con el programa "La tarde, aquí y ahora".